La moneda digital venezolana “Petro” está rodeada de múltiples interpretaciones sobre su verdadera utilidad, por lo que el público puede confundirse a la hora de intentar manejarlo.

Bajo la óptica de Luis Elvis, el youtuber venezolano que muestra la cotidianidad del ecosistema criptográfico en el país, el uso del petro es mucho más sencillo y fácil de lo que se piensa.

Para explicarlo, Elvis nos presenta un nuevo video donde muestra de manera sencilla, cómo registrarse en la página PetroApp para poder comprar e intercambiar la moneda virtual.

Explica el youtuber que en la referida página oficial el usuario puede intercambiar sus petros por bitcoin, litecoin y Dash, con la opción de poder enviarlos a cualquier lugar del mundo “sin límites, sin obstáculos, sin bloqueos”.

En sus imágenes, se aprecian los pasos a seguir dentro de la PetroApp y obtener el registro correspondiente, así como el proceso para las operaciones que se requieran.

Brevemente se indica que una vez realizado el ingreso de la página petro.gob.ve, debe hacerse click en la opción inicio PetroApp, colocar la dirección de correo electrónico, crear y confirmar la contraseña, aceptar los términos y pulsar el botón de “regístrate”.

Una vez allí, se visualizan las opciones de la PetroApp, clickeando el botón de la parte superior izquierda para verificación de correo electrónico, validación de identidad y finalmente, leer la declaración jurada de origen de los fondos, para luego, de estar conforme, pulsar “si, acepto”.

Una vez culminado este breve proceso, el usuario recibirá un correo electrónico y a partir de allí podrá utilizar todos los servicios de la PetroApp. Adicionalmente, se explica cómo reforzar el manejo de su seguridad en la aplicación.

De esta manera, Luis Elvis en el desarrollo voluntario de su emprendimiento comunicacional sobre el sistema de las monedas digitales en Venezuela, continúa brindando apoyo al emocionante mundo criptofinanciero al alcance de todos los interesados.

Imagen: Mpcomunas

Vea también: Cómo pagar con petros en Caracas