La criptomoneda referencia del mercado, Bitcoin, podría romper sus valores máximos anteriores y establecer un nuevo récord durante el transcurso del próximo año, de acuerdo con el ex banquero de inversiones de Goldman Sachs y actual CEO de la firma de inversiones criptográficas Galaxy Digital Mike Novogratz.

Pero, para ello, tendrá que eliminar sus niveles actuales de resistencia de 6.800 dólares por unidad.

El también conocido como ‘Bitcoin bull’, agregó que el mercado debería esperar que la divisa digital líder cierre el nivel este año en US$ 8.800 – US$ 9.000. Siendo muy optimista sobre las perspectivas del comercio de las criptomonedas el próximo año, en tanto espera que ingrese más dinero institucional al espacio y, lo más previsible, a Bitcoin.

A su juicio, durante el 2019 habrá un gran interés por parte de los inversores institucionales que reclamarán obtener parte de la acción en lo que se conoce popularmente como “FOMO”.

Al final del primer trimestre [de 2019], sacaremos 10.000 dólares. Y después de eso, volveremos a los nuevos máximos, a 20.000 dólares o más“, dijo durante una entrevista con CNBC, citada por CryptoEconomy.

El mercado de criptoactivos en general ha estado en caída sostenida desde enero de este año, mientras que el precio de Bitcoin, en particular, alcanzó un máximo histórico en diciembre pasado cuando un solo bitcoin valía 20 mil de los verdes.

Novogratz mencionó además que parte de la razón por la cual la adopción de blockchain no se ha generalizado es que los inversores de grandes cantidades de dinero no tienen aún una manera de ingresar a la industria.

Sin embargo, estima que eso está a punto de cambiar a medida que las grandes instituciones de custodia, que pueden mantener grandes sumas de fondos, están configurando la infraestructura que será fundamental para allanar el camino para que los actores institucionales inviertan en Bitcoin. En ese sentido, colocó como ejemplos a Goldman Sachs e ICE (Intercontinental Exchange Inc.), que actualmente están construyendo el marco para respaldar las inversiones institucionales.

Luis Mendoza

Imagen: Bitcoin Exchange Guide

Vea también: Mercado de las criptomonedas sufrió un desplome de 58% en 2018