Las agrupaciones mineras de Bitcoin Cash ya han extraído 63 bloques Asicboost en la red, desde que comenzaron a utilizar el protocolo creado por Bitmain el pasado 22 de octubre para las plataformas Antminer.

La optimización de Asicboost se ha estado introduciendo constantemente en la industria minera y ahora el nuevo firmware se está utilizando en la cadena de efectivo de Bitcoin (BCH), de acuerdo al portal de noticias especializado en criptoactivos Bitcoin News.

Hasta ahora, seis grupos mineros están utilizando la tecnología Asicboost de laminación de versiones para extraer bloques BCH. Y las operaciones que actualmente utilizan Asicboost en la la mencionada cadena incluyen Antpool, BTC.com, Okminer, Prohashing, Viabtc y un grupo desconocido.

El sitio web de datos Asicboost.dance, reportó un aumento significativo en el uso de Asicboost desde que se creara la versión del firmware el pasado 22 de octubre. Algo que además se ha visto reflejado en la utilización de los bloques BTC como los BCH. El creador del portal ha creado otro portal llamado Cash.asicboost.dance,  que mide las métricas de Asicboost utilizadas en la red BCH.

Esta herramienta había sido caso de controversia hace un tiempo atrás, debido a que algunos individuos asumieron que la tecnología estaba siendo utilizada de manera encubierta. Ahora que las operaciones mineras están utilizando abiertamente la tecnología, una gran cantidad de grupos mineros han adoptado el protocolo para mejorar la eficiencia.

Esto se debe a que Asicboost puede acelerar el proceso de minería en un factor de aproximadamente 20%, al reducir el conteo de puertas en los chips de minería, explica Bitcoin News. Esencialmente, el protocolo también es aplicable a todos los tipos de chips ASIC según el documento técnico escrito por el Dr. Timo Hanke. Inicialmente, el uso de este sistema se había producido únicamente en la cadena BTC y la semana pasada hubo 111 versiones bloqueadas en dicha red. Esto representa 11% de BTC hashrate y 5.87 exahash por segundo (EH / s).

Luis Mendoza

Imagen: BorsaForex

Vea también: Nasdaq se ofrece para ayudar a mitigar problemas de fraude en el criptomercado