El Banco Central de Perú advirtió a los ciudadanos de su país sobre la gran volatilidad de los precios de las criptomonedas, en medio del colapso reciente del mercado de divisas digitales.

A través de su cuenta Twitter, el ente emisor de la nación suramericana señaló que los activos encriptados “no están respaldadas por Bancos Centrales y tienen muchos riesgos inherentes debido a la alta volatilidad de sus precios, casos de fraude y uso potencial en actividades ilegales. El precio del Bitcoin cayó hasta 58% desde octubre y ha caído un 13% más en noviembre”.

En su post, el organismo incluyó gráficos del portal finaciero Bloomberg sobre los precios del Bitcoin (BTC) en diciembre hasta mediados de noviembre de este año.

El anuncio se da a pocos días de haber sido lanzada la primera divisa digital de ese país, PeruCoin, la cual fue creada por la empresa de minado en la nube Bits2u con la intención de generar confianza en el mercado criptográfica dentro de la nación andina.

“Mediante PeruCoin, buscamos mostrar a los peruanos la operación y funcionamiento del mundo de las criptomonedas. PeruCoin está desarrollado para una adopción general en el Perú, el cual proveerá una solución integral para los inversionistas, con el fin de asegurar el valor de maximización de nuestros clientes”, explicó Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u, citaron medios locales.

El mercado de criptomonedas ha experimentado una caída sostenida desde el pasado miércoles, en la que el bitcoin ha sido uno de los más afectados, tras ver perder 30% de su valor y cotizarse por debajo de los US$ 4.500 por primera vez en el año.

Imagen: Universidad Católica de San Pablo

Vea también: Departamento de Justicia investiga posible manipulación en subida de precio de Bitcoin en 2017