Los clientes de Dash en Venezuela ya pueden transferir sus criptomonedas a través de un mensaje de texto y sin necesidad de estar conectados a Internet, mediante un servicio que se encuentra activo desde los primeros días de este noviembre luego del lanzamiento oficial del nuevo monedero Dash Text.

Por medio de su cuenta en Twitter, la plataforma anunció que ha empezado a operar este mes suscrita a los planes de las empresas de telefonía Movistar, Digitel y Movilnet permitiendo que todos los residentes de la nación caribeña que posean un número en estas compañías realicen transferencias de Dash a bajo costo y sin tener que estar en línea.

El monedero funciona por medio de mensajes de texto de shortcode de tan sólo cinco dígitos, los cuales procesan el envío o retiro de monedas encriptadas de forma rápida, según la firma.

Su objetivo principal es ofrecer un servicio que no dependa del uso de Internet, debido a que en Venezuela una gran parte de la población no posee acceso a la red o tienen problemas con el suministro eléctrico en sus zonas residenciales. Asimismo, el monedero está pensado para aquellas personas que no poseen teléfonos inteligentes, afirman en su página web.

Entre los planes a futuro de Dash Text destaca que el monedero comience a ofrecer sus servicios a negocios en toda Venezuela. Una campaña que tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios del monedero la posibilidad de comprar bienes y servicios por medio transferencias con mensajes telefónicos instantáneos, además del envío de remesas.

Luis Mendoza

Imagen: Ethereum World News

Vea también: Venezuela arranca primera convocatoria para el Plan de Ahorro en Petro