Un joven de 18 años proveniente de la India fue timado por más de 1.000$ en Bitcoins por un sujeto en un foro en línea, quién le aseguró que con su ayuda podría aumentar sus ganancias en criptomonedas, pero al final resultó ser una estafa.

Hindustan Times informó que el muchacho, cuyo nombre aún se desconoce, segundos después de la estafa llamó a la Oficina Federal de Investigación (FBI), para que atendieran su caso y pudieran ayudarlo a recuperar lo que había perdido. Sin embargo, el departamento no mostró interés alguno y el joven hindú optó por hacer llamadas de amenazas al Aeropuerto Internacional de Miami.

El noticiero digital conversó con el Director General de la Policía de Uttar Pradesh (DGP) quien destacó que no había intenciones de revelar la identidad del adolescente y que tampoco estaba siendo arrestado por tener 18 años y 3 meses.

“Cinco llamadas a las autoridades del aeropuerto de Miami, amenazando con atacar el aeropuerto al invadirlo equipado con un rifle de asalto AK-47, granadas y un cinturón suicida”, según declaraciones por parte del DGP, publicado por CCN

Una investigación reveló que el joven usó una identidad falsa al igual que su correo electrónico para realizar las llamadas a través de internet. Se estima que éste habría llamado más de 50 veces al FBI entre el 2 y el 31 de octubre.

El adolescente mientras se encontraba en el interrogatorio, manifestó que conoció al estafador en un foro en línea y que el dinero era de su padre, que dirige una Organización no Gubernamental (ONG), que utilizó con el fin de poder invertir y tener mejores ganancias en un promedio de 5 meses.

El joven será acusado en la India de varios cargos por violar el Código Penal de ese país, entre ellos  tener una identidad falsa y  realizar llamadas a autoridades extranjeras por internet.

Autor: Isidro Romero Bottini

Imagen: Pixabay

Vea también: Google Trends: venezolanos conocen de criptomonedas gracias al petro