La empresa de minado en la nube Bits2u lanzó al mercado la PeruCoin, la primera moneda virtual de ese país andino, a fin de generar una mayor confianza sobre este sistema.

“Mediante PeruCoin, buscamos mostrar a los peruanos la operación y funcionamiento del mundo de las criptomonedas. PeruCoin está desarrollado para una adopción general en el Perú, el cual proveerá una solución integral para los inversionistas, con el fin de asegurar el valor de maximización de nuestros clientes”, explicó Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u, citaron medios locales.

El nivel de adopción de las criptomonedas en el Perú tiene una de las tasas más bajas en la actualidad, ubicándose por debajo del 0,7%, mientras que en países como Brasil es del 20% y Argentina de 80%. Alemania, Holanda, Suecia y Rusia están respaldando la adopción de las criptomonedas e incluso algunos de estos mercados están tratando de crear su propia divisa encriptada nacional.

Nieto agregó que con el PeruCoin se busca fomentar la adopción de las criptomonedas como medio de pago electrónico y también en establecimientos comerciales físicos.

Esta divisa “se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica. La capacidad de hacer venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas será una combinación extremadamente valiosa y estratégica”, aseguró.

Sin embargo, Perú no es el único país que cuenta con un criptoactivo. En Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha una moneda virtual llamada Petro, que fue anclada en las reservas de petróleo. Mientras que en Islas Marshall se está llevando a cabo un controvertido proyecto para la creación de su propia divisa digital, El Soberano.

Además, Irán se unió a la ola cripto con la creación de su propio activo virtual para evitar las sanciones estadounidenses.

Imagen: MorocotaCoin

Vea también: Paraguay podría erradicar la pobreza gracias a la minería Bitcoin