Tron suma otro hito importante para la cadena blockchain. El pasado 4 de noviembre, la red superó el millón de transacciones diarias por primera vez en su historia. Así lo dio a conocer Justin Sun, fundador y CEO de Tron a través de su red social twitter.

“¡#TRON superó las transacciones diarias de 1 MILLÓN! ¿Qué sigue?”, tuiteó Sun.

De esta forma, la red supera a bitcoin, ethereum y ripple en movimientos financieros diarios. Tron, entonces, se posiciona como el criptoactivo más popular en transacciones actualmente.

Esto se debe, en parte, a la capacidad de cada una de ellas. Mientras que Tron puede efectuar 200 transacciones por segundo, bitcoin solo puede manejar entre 5 y 10, y ethereum no puede hacer más que duplicar esa cifra.

Su innovadora tecnología permite añadir blockchains múltiples y contratos inteligentes.

Sin embargo, el token TRX nativo de Tron no ha experimentado ningún cambio repentino en el volumen de operaciones, según informó Btcmanager. Como resultado, la única explicación plausible para este aumento repentino sería que las aplicaciones descentralizadas de Tron están comenzando a ganar tracción significativa. Según Tron DApp House, de las 12 aplicaciones que actualmente se encuentran en la red, la mayoría de ellas están relacionadas con los juegos de azar.

¿Qué es Tron?

Tron es una moneda digital lanzada en mayo de 2017. Promete ofrecer seguridad, escalabilidad y privacidad, al igual que otras muchas criptomonedas. La principal diferencia de esta es que aspira a llegar a ser una plataforma compartida de contenidos de entretenimiento descentralizada.

Sus usuarios pueden acceder al contenido de entretenimiento desde cualquier parte del mundo sin recurrir a terceros y, por ende, sin “vender” sus datos personales (como ocurre por ejemplo en la Google PlayStore), gracias al sistema de administración de contenido implementado.

Si bien permite a los desarrolladores crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas como ethereum, el principal punto de venta de la plataforma es su capacidad para manejar un gran volumen de transacciones.

Por otra parte y al tratarse de un servicio gratuito, tanto creados como usuarios son recompensados con TRX si se animan a financiar y aportar contribuciones a la plataforma.

Raúl A. Castillo Garbán

Imagen: cryptofeed.ru

Vea también: Ripple (XRP) desplazó brevemente a Etherum como el segundo criptoactivo del mercado