El criptomercado venezolano está en alza este miércoles, y el petro responde de la misma manera. La criptomoneda nacional tuvo una importante subida. Actualmente se cotiza en 9.424,06 bolívares, según su página web oficial.

En el inicio de la jornada se cotizaba en bsS 9.358,07. De esta forma, el criptoactivo del Estado sigue en aumento desde el decreto presidencial del pasado 29 de noviembre, cuando el mandatario Nicolás Maduro estableció su cotización en 9 mil bolívares soberanos.

Con respecto a su valor en otras divisas, el petro se ubica en 52.88 euros, 410.10 yuanes, 4.009,97 rublos, y 59.98 dólares.

Explorador de bloques del petro para la jornada de este miércoles
Explorador de bloques del petro para la jornada de este miércoles

En cuanto a la cantidad de bloques de la criptomoneda, se ubica en 3636 cadenas, por lo que se espera un registro de más de 100 bloques creados este miércoles. De esta forma, el criptomercado empieza a reaccionar a las decisiones del ejecutivo con respecto al petro.

Repercusión en la economía

El impacto del alza de la cotización del petro en la economía nacional es incierto. Varios economistas -entre los que se encuentran especialistas en el criptoactivo del Estado-, admitieron que el incremento de su precio supuso una devaluación del bolívar.

Todo parece indicar que los grandes cambios en la economía producto de la cotización petro y su anclaje al barril de petróleo, se efectuará cada 3 meses por decisión del gobierno nacional. De esta forma, la subida de los salarios mínimos, también sujetos al petro, es una interrogante tras el aumento diario del criptoactivo venezolano.

Imagen: informabtl

Vea también¿El petro sube por decreto o por cotización del libre mercado?