Comenzó la entrega del Petro aguinaldo a más de 8 millones de venezolanos

En busca de aumentar los conocimientos de los más jóvenes sobre blockchain, el primer centro de nivel universitario sobre cadena de bloques inaugurado en Turquía contará con un gran despliegue tecnológico para brindar los mejores métodos de estudio.
El BlockChainIST, con sede en la universidad de Bahcesehir (BAU), aspira convertirse en el más importante centro de investigación, desarrollo e innovación de ese país, reportó el Daily Sabah.
Bora Erdamar, director del nuevo centro, aseguró que Turquía está próxima a convertirse en uno de los principales países en cuanto a la tecnología que cambiará a la humanidad. Expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido el proyecto, por parte de instituciones gubernamentales, así como de centros educativos y empresas.
No es la primera universidad en el mundo que introduce el blockchain en su pensum de estudio.
La universidad de Stanford también creó un centro sobre cadena de bloques, apoyado por la fundación Ethereum. Igual hizo la brasileña Fundaçao Getulio Vargas, con la primera maestría en cripto-finanzas del país.
Turquía ha venido avanzando progresivamente en la digitalización de procedimientos de la administración pública. Sin embargo, fue notoria la ambigüedad de sus autoridades oficiales el pasado noviembre cuando se mostraron adversas al Bitcoin.
La Dirección Estatal de Asuntos Religiosos aseguró que no era compatible con el Islam. A pesar de ello, el vicepresidente de esa nación asomó la posibilidad de crear una criptomoneda estatal con el nombre de TurkCoin además de una regulación del mercado de monedas digitales.
Imagen: dreamstime.com
Lea también: Conozca las estrellas del futbol que apoyan empresas blockchain
Francisco Peraza