hackers China robo criptomonedas
hackers China robo criptomonedas

Arrestaron en China tres hackers “experimentados”. Robaron  600 millones de Yuanes en criptomonedas, equivalentes $ 87.3 millones, informó la agencia Xinhua. Aseguran que capturaron a uno de ellos gracias a una denuncia presentada en el mes de marzo.
Zhang, una de las víctimas, aseguró que hackearon su computador y extrajeron 100 millones de yuanes en Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales, lo que representó $ 14.5 millones.
Según la policía, los asaltantes usaron un ataque remoto. Transfirieron los fondos desde el ordenador sin dejar un solo rastro. El caso fue catalogado como “raro” por los policías, al desconocer cómo operó en detalle el mecanismo.
Varios proveedores locales de servicios de internet, colaboraron con las autoridades para identificar en tres meses a uno de los sospechosos.
En sólo dos meses lograron arrestar a tres 3 cómplices en distintas provincias del país: Huan, Changchun y Pekín.
Los acusaron de coordinar una serie amplia de ataques a distancia contra distintas empresas y particulares, a las que robaron cerca de 600 millones de yuanes (87.3 millones de dólares).
A principios de verano los cuerpos de seguridad apresaron a 20 sospechosos implicados en una gran criptoestafa. Afectaron a un millón de computadores de los que sustrajeron 15 millones de yuanes durante dos años, unos $ 2.2 millones.
Francisco Peraza
Imagen: mundiario.com
Lea también: El cryptojacking afectó al 30% de empresas del Reino Unido