Analista pronostica que las criptomonedas sustituirán al dinero efectivo para el 2030

Un sistema de factores para la predicción de precios de las criptomonedas más populares, fue presentado por expertos de la universidad de Yale en Connecticut, Estados Unidos. La información fue publicada por el diario universitario YaleNews el pasado 6 de agosto a través de un comunicado oficial.
El economista Aleh Tsyvinski junto al candidato al doctorado del Departamento de Economía, Yukun Liu, fueron los encargados de este primer análisis económico exhaustivo de criptomoneda y tecnología BlockChain.
La propuesta se basa en una “Compensación Riesgo-Rentabilidad” para las principales criptos como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).
Bitcoin se analizó entre 2011 y 2018, mientras que Ripple y Ethereum desde sus inicios en los años 2012 y 2015 respectivamente.
El estudio arrojó que las criptos “no están expuestas” a muchos mercados bursátiles comunes, así como a rendimientos de divisas y materias primas o a factores macroeconómicos.
Tsyvinski y Liu creen que el retorno de monedas digitales se predice por factores específicos de los mercados de criptomonedas.
Existe un “Fuerte efecto de momentum de series de tiempo”, donde los especialistas aseguran que, si el BTC sube en una semana, probablemente lo haga en la semana que sigue.
Otro aspecto es que con el crecimiento del BTC, la demanda del mercado global aumenta, logrando más inversiones de distintas monedas. La moneda más beneficiada por el “efecto de impulso” fue Bitcoin, aunque Ethereum y Ripple han sido favorecidas estadísticamente.
Otro efecto es el de “Atención del inversor”. Éste se basa en la correlación entre precios y el número de mensajes o consultas en medios sociales y motores de búsqueda.
Sin embargo, Tsyvinski se muestra expectante ya que “Puede suceder cualquier cosa, quizás Bitcoin sea prohibido por los reguladores, tal vez sea pirateado”, concluyó el especialista haciendo referencia que “Quizás los patrones de estadística cambien y así por completo su propuesta’’.
Autor: Francisco Peraza
Imagen: fxprivilege.com
Lea también: El precio de los Bitcoin son manipulables, según investigación de la Universidad de Texas