coinbase, coinbase polemica

La bolsa de criptomonedas y proveedor de monederos estadounidense Coinbase vuelve a enfrentar problemas legales, por supuesto tráfico de información privilegiada entre sus funcionarios, en medio de la polémica por el bloqueo de fondos de inversores a la espera de «estabilidad» en la red Bitcoin Cash (BCH).
El grupo de usuarios que introdujo una demanda colectiva en contra de la compañía a principios de año por tráfico de información en 2017, acudirá a los tribunales el próximo 31 de enero, de acuerdo con nuevos documentos judiciales.
La querella, presentada por el cliente Jeffery Berk, no llegó a juicio el pasado octubre debido a que el Juez de Distrito Vince Chhabria rechazó las afirmaciones de Berk por no haber «descrito el alcance o contenido del deber» .
Sin embargo, una versión corregida de la demanda se centra en la supuesta falta hacia las propias reglas de cotización en la bolsa. «El lanzamiento repentino (de BCH) fue efectivamente parte de un ataque por parte de Coinbase y (el CEO Brian Armstrong) para bajar el precio de BTC e inflar el precio de BCH, para fomentar más transacciones y una mayor rentabilidad para Coinbase», describe el archivo.
Ahora la firma, encargada de realizar intercambios como brókers de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin con monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, deberá responder antes del 20 de diciembre, previo a la audiencia inicial del próximo enero.

Inversores bloqueados

Por otro lado, Coinbase mantiene el bloqueo a los fondos de los inversores que inició durante el colapso del criptomercado por la bifurcación de Bitcoin Cash, el pasado 15 de noviembre, debido a que espera «estabilidad» en la red de BCH, y los precios continúan en su punto máximo, arruinando a los comerciantes.
Muchos criptoplastos grandes, incluidos Binance, Huobi y  Kraken, abrieron depósitos para los usuarios, pero la empresa bloqueó los fondos de los inversores, informó el portal de noticias ForkNews.
La empresa explicó que la decisión fue tomada para proteger a los clientes de las fluctuaciones de precios inestables y la incertidumbre en la red. No obstante, desde que se produjo la bifurcación dura, Bitcoin Cash cayó casi 40%, y los inversores sufrieron graves pérdidas, incapaces de utilizar sus activos en un momento tan crítico en el mercado. La situación general es cada vez más tensa.
Un día antes de la ruptura la hermana de bitcoin cerró en 439 dólares, mientras que este viernes cayó a US$ 211, según datos de CoinMarketCap.
La división de BCH logró sacar mucho dinero del sistema encriptado por los temores que generó, debido a que cuando se implementan este tipo de divisiones, sucede una incompatibilidad con las versiones anteriores del cliente, como si fueran dos blockchains distintas, por lo que quienes intenten enviar criptomonedas de una versión a la otra pueden corren el riesgo de perder sus fondos.
A pesar de que Coinbase era un líder en el campo de la moneda digital, el intercambio dejó a los usuarios en problemas por varios días, cuando vieron sus carteras colapsar ante este episodio. Aunque el listado de la segunda cadena es indudablemente arriesgado, la incapacidad de reactivar el comercio costará a los comerciantes mucho más que los riesgos del comercio de BSV.
Por los momentos, la compañía no tiene prisa por resolver el problema. Su comunicación con los usuarios todavía está limitada a un tweet, diciendo que el intercambio de datos no controla la situación y que los activos se bloquearán hasta la estabilización, y que no renunciarán a su decisión.
Ahora resta esperar para ver cómo Coinbase enfrentará estas disyuntiva, justo en el momento en que el criptomercado se encuentra en un colapso sostenido, provocado en parte por la bifurcación dura de BCH.
Imagen: The Verge
Vea también: Inversiones de bancos y bolsas de valores podrían salvar al criptomercado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí