el petro

La criptomoneda nacional petro aumentó su cotización este martes al pasar de su valor inicial  de lanzamiento, 3.600, a 4.362,30 bolívares soberanos, lo que representa un alza de 28,675%. Sin embargo, hasta al cierre de la redacción, este miércoles inició con una leve caída, y se ubica en 4.361,58 bsS.
La página web www.petro.gob.ve refleja que el nuevo valor de la criptomoneda venezolana equivale a 59,92 dólares, 52,69 euros, 3.964,80 rublos y 416,17 yuanes.
La revalorización del petro significa una «apertura económica» y una «sinceración de precios» en relación con su referencia en bolívares, según afirmó José Ángel Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), durante una entrevista para Unión Radio.
También se conoció que el día de ayer se realizaron 300 transacciones con el criptoactivo nacional. Sin embargo, no se da a conocer la cantidad de petros adquiridos por los usuarios. Estos movimientos se pueden verificar y seguir a través del blockchain del petro, el cual marca hasta el momento un total de 1626 blocks o transacciones desde su lanzamiento.
Así, la cadena de bloques del petro, a diferencia de las monedas digitales más conocidas, parece trabajar con un bloque para cada transacción, en lugar de mostrar varios movimientos dentro de una misma libreta.
Para Álvarez, esto representa una «cifra récord» y una «masiva adquisición de petros por parte de venezolanos». La Asonacip también celebró el acontecimiento a través de su cuenta Twitter.


Luego de este aumento en la cotización del criptoactivo, se puede preveer que el Ejecutivo  anunciará un nuevo aumento del salario mínimo, debido a que, tal como informó el presidente Nicolás Maduro, el mismo está anclado a la cotización del petro.

Espaldarazo a las criptomonedas

La revalorización de la criptomoneda coincidió con la aprobación de la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este martes.

“Vamos a ser pioneros y testigos de su organicidad con una superintendencia de criptoactivos, con tesorería, con mineros digitales y además con un criptoactivo soberano respaldado con las riquezas de la nación como lo es el petro”, expresó el constituyentista Julio Chávez.

Según una nota de prensa de AVN, esta ley, a falta de su publicación oficial, cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchain, y el «poder popular organizado».
De esta manera, el gobierno nacional promete esta sí será la medida que logre «estabilizar la economía».

Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), aseguró a través de su cuenta Twitter que la ley «es un instrumento sólido y confiable, diseñado para normar, regular y sobre todo proteger al pueblo venezolano y a toda la comunidad de criptocreyentes que confían en este proyecto y en el futuro inminente de las criptomonedas».

Ramírez también agradeció a las autoridades por «abrirle las puertas al milagro económico«.


Imagen: Morocotacoin
Vea también: Sunacrip inició venta del petro en bolívares soberanos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí