criptomoneda argentina dolar

La plataforma de exchange Ripio lanzó una criptomoneda «DAI», atada a la cotización del dólar y que podrá adquirirse en pesos en el mercado argentino.
«Comprar un DAI es ahorrar en dólares sin comprar dólares», aseguró el director de Ripio, Juan José Méndez, citado por medios locales.
Por estar sujeta a la divisa estadounidense, el criptoactivo es considerado «estable». La integración de esta moneda digital se hizo con la empresa MakerDAO.
El CEO de Ripio, Sebastián Serrano, destacó que el objetivo es «ofrecer soluciones financieras para todos los segmentos de la población utilizando la tecnología como motor de innovación».
Las criptomonedas en Argentina ganaron un espacio que crece cada mes de la mano del bitcoin, que el año pasado alcanzó los US$ 20.000 y este jueves cayó a US$ 5.541.
La creación de criptoactivos es una nueva tendencia en las naciones. Esta semana, se lanzó el PeruCoin en el país andino para fomentar la confianza en el criptomercado de ese territorio.
Además, otros países como Venezuela e Irán también han creado criptodivisas estatales. Mientras que Isla Marshall lleva a cabo un controvertido proyecto con el mismo fin.
Imagen: La Razón
Vea también: FMI abre las puertas a creación de criptomonedas emitidas por bancos centrales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí