La posibilidad de trasladarse de un lugar a otro pagando con criptomonedas, será una realidad. Una compañía de Japón, Remixpoint Inc., en conjunto con Hinomaru Limousine, permitirá que los pasajeros usen monedas digitales para pagar viajes entre Tokio y los dos aeropuertos principales de la capital japonesa.
Hinomaru, con sede en Tokio, es una empresa privada que opera una flota de 362 limusinas y 161 taxis, según su sitio web.
Según pudo conocer Bloomberg, el período de prueba, que comenzará este mes de noviembre, va a cubrir los viajes entre las 23 salas de Tokio y los aeropuertos de Haneda o Narita. Fuentes anónimas confirmaron al medio que de ser exitoso el proceso, ambas compañías podrían extender el servicio para incluir viajes regulares en taxi.
Se espera que este martes 6 de noviembre realicen un anuncio formal con el servicio para aceptar pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, según confirmaron personas a Bloomberg.
“El acuerdo es parte de una tendencia mayor para mover las criptomonedas más allá de la especulación financiera y al comercio, incluidos los pagos minoristas”, aseguró el medio.

Crecen las criptomonedas en el mercado minorista

La adopción de los criptoactivos en las compañías minoristas sigue en auge. De esta manera, la cantidad de personas que usan las transacciones con moneda digital se va incrementando. Para otras tantas, en cambio, suponen al menos conocer más acerca de las criptomonedas y la apertura del mercado para con ellas.
Un restaurante japonés se convirtió en el primero en aceptar NEM (XEM) como forma de pago en 2016. A pesar del hack de Coincheck en el primer trimestre de 2018, el restaurante aún veía los potenciales inherentes a la moneda digital. Además, un restaurante en North Jersey incluyó BTC y LTC como una forma alternativa de pago para atraer a clientes más jóvenes.
Además, una cafetería española, la cafetería Ona, anunció que los clientes podían pagar por comida o café usando Tron (TRX). Un restaurante local de Kenia ubicado en Nyeri también acepta dos monedas virtuales, Bitcoin (BTC) y Dash (DASH) como opciones de pago.
Noticia en desarrollo…
Raúl A. Castillo Garbán
Fotografía: AFP
Vea también: Los autobuses eléctricos de China cada vez más cerca de blockchain