criptomonedas arbitraje, inversion institucional en el criptomercado

La firma KPMG indicó que los inversores institucionales deben unirse a la industria de criptomonedas para que ésta «alcance su potencial», en un reciente informe alcista que realizó la empresa sobre divisas digitales.
«Los criptoactivos tienen potencial. Pero para que se den cuenta de este potencial, es necesario institucionalizarlos», aseguró el texto «Institucionalización de los criptoactivos», refiriéndose al conjunto de financiaciones hechas en la bolsa y otros mercados financieros por las instituciones de inversión colectiva (fondos, etc) y las financieras (bancos, etc).
«Creemos que este es el siguiente paso necesario para que las cripto creen confianza y escala», explicó la empresa.
La citada circular se centró en por qué y cómo estas instituciones deberían entrar en el negocio de los activos encriptados, al tiempo que señaló los «retos» a los que se enfrenta el proceso y bajo qué circunstancias este mercado podría convertirse en una «clase de activos en toda regla».
Para KPMG, dicho mercado es un «gran negocio» al que «vale la pena tener en cuenta». Afirmando que «sigue cosechando buena y mala prensa, y el debate entre partidarios y detractores dista mucho de estar resuelto».
«En 2018, estamos viendo una ola de nuevos participantes en el mercado, tales como plataformas de fichas de seguridad, monedas de cambio, e incluso instituciones de servicios financieros establecidas que están lanzando productos y criptoservicios. Los criptoactivos son ahora imposibles de ignorar», destacó.

La salvación del criptomercado

El informe de la red global de firmas de servicios profesionales como auditoría, asesoramiento  financiero y de negocios, coincidió con las declaraciones del corredor de BTC Tom Lee, quien recientemente aseguró que la próxima ola de adopción de las criptodivisas es institucional y que esto sucederá mediante la atracción de nuevos emprendimientos hacia el comercio digital.
En declaraciones a CNBC, intuyó que la demanda de bitcoin aumentará con el ingreso de las instituciones al negocio. Siendo la puerta de entrada para las instituciones servicios como Bakkt, que ofrecerá un mercado de futuros con respaldo físico resuelto diariamente.
Sin embargo, reconoció que la regulación también debe acompañar este proceso. Debido a que, con regulaciones claras, las instituciones estarán más cómodas abriendo posiciones en criptomonedas.
«El primer paso sería que los reguladores sancionen los intercambios e instituciones que no cumplan con las normas, y creo que eso está ocurriendo«, concluyó.
Esta semana el criptomercado sufrió un colapso progresivo, que llevó al principal activo digital a cotizarse por debajo de US$ 4.500 por primera vez desde 2017.
Imagen: PixaBay
Vea también: Entre 0 y 15.000 dólares: ¿En cuánto cerrará bitcoin el 2018?

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí