el petro. Aclarado valor del medio Petro, Maduro habló de $300 también para el sector salud Venezuela: más de 4 millones de barriles de petróleo se venderán en petros

El ministro venezolano de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó este martes que la nación caribeña presentará a su criptomoneda oficial, Petro, ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como un activo para comercializar al crudo, durante el primer trimestre del próximo año.
“El Petro lo estaremos llevando a la OPEP, en el primer trimestre del 2019, como una moneda para comercializar el crudo en el mundo, siendo este criptoactivo el futuro de la economía nacional”, dijo durante su participación en la jornada de adquisición de la mencionada moneda digital desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), citado por la página web de la Vicepresidencia de la República.
Quevedo agregó que el próximo año sumará a la divisa encriptada nacional al intercambio de las transacciones petroleras del futuro.

Petro por gasolina

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a todas las líneas aéreas y agencias relacionadas al sector de hidrocarburos a que creen una billetera digital (Wallets), para adquirir los insumos, debido a que estos serán comercializados por el Estado a través del criptoactivo.
“Hacemos un llamado para que las líneas aéreas internacionales privadas y quienes tengan aeronaves, vayan registrándose y abriendo sus ‘wallets‘ (…). Nuestros productos, la gasolina de aviación, también para los buques, la estaremos vendiendo en Petro que es la moneda de Venezuela“, sostuvo. Y añadió que el crecimiento y prosperidad económica de Venezuela van de la mano del futuro «ya que el Petro es una moneda que se respalda en los recursos minerales”.
Sin embargo, la petición del Ejecutivo venezolano podría encontrar un gran problema en tanto Google bloqueó el nodo completo (wallet) del criptoactivo criollo y su descarga desde las webs. Por lo que los interesados en abrir su billetera digital para la adquisición de este circulante digital deben hacerlo online en la web de El Petro, según los expertos Adrián Sánchez y Aníbal Garrido, fundador y director de operaciones respectivamente, de la empresa consultora Cripto Economía Libre.
A esto se une el hecho de que la venta en bolívares de la criptomoneda oficial se encuentra en pausa, teniendo como único medio de pago a las monedas internacionales y aún no se conocen casas de cambio que acepten la moneda que el Gobierno venezolano quiere integrar al mercado nacional e internacional.
Mientras que el Ejecutivo de Estados Unidos prohibió mediante una orden ejecutiva “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero de su país “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre» de su par venezolano «a partir del 9 de enero de 2018”.
El petro fue creado por el Gobierno de Nicolás Maduro para derribar el “cerco financiero” que, de acuerdo con el Ejecutivo, existe contra el territorio petrolero, y está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo de la reserva venezolana.
Luis Mendoza
Imagen: FayerWayer
Vea también: “Google bloqueó la wallet del Petro”, afirma Consultora Cripto Economía Libre
 

4 COMENTARIOS

Deja un comentario