pago con criptomonedas en singapur

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) amplió su régimen regulatorio para los proveedores de pagos, con la finalidad de que ciertas criptomonedas estén bajo su jurisdicción, informaron medios locales.
El nuevo Payment Services Bill o Factura de servicios de pago (PSB, por sus siglas en inglés), fue presentado ante el parlamento por el miembro de la junta directiva del MAS y ministro de educación, Ong Ye Kung, y reemplazará a dos partes de la legislación vigente, la Payment Systems (Oversight) Act (PS(O)A) y la Money-Changing and Remittance Businesses Act (MCRBA), informó el portal Straitstimes.
El nuevo proyecto de ley, que ya ha sido objeto de dos consultas públicas desde agosto de 2016, se redactó para salvaguardar mejor los fondos de consumo, la financiación de la lucha contra el terrorismo y reforzar la ciberseguridad. Además, se espera que afecte a los monederos electrónicos y tokens de pago digital como GrabPay, Bitcoin (BTC), y Ethereum (ETH).
Tanto el PS(O)A como el MCRBA serán derogados cuando el mejorado PSB entre en vigor a finales del próximo año.
El órgano monetario de Singapur aclaró que el nuevo régimen regulatorio comprende dos marcos paralelos, siendo el primero de «designación» que permite al banco central nombrar y poner bajo su vigilancia los sistemas de pago que considera «cruciales para la estabilidad financiera». Mientras que el segundo implica una normativa de licencias obligatorio para los proveedores de servicios de pago, a los que se exigirá que soliciten una de las tres licencias en función de la naturaleza y el alcance de sus actividades.
Asimismo, la entidad dio seis meses a los proveedores de servicios de pago de token digital para cumplir con el nuevo sistema, tras la entrada en vigor del PSB; y un año a los proveedores de servicios de pago que no sean de criptos.
El anuncio se suma al desarrollo “exitoso” de un Sistema de Entrega contra Pago (DvP) que facilita la liquidación de activos tokenizados, al tiempo que permite gozar de una plena interoperatibilidad en varias cadenas de bloques, realizado por la autoridad monetaria del país asiático.
El prototipo pertenece al proyecto Ubin, a través del cual el Gobierno de la nación asiática experimenta con la tecnología de criptoactivos.
De acuerdo con el documento oficial, el piloto ha demostrado que las instituciones financieras y los inversionistas corporativos son capaces de llevar a cabo “el intercambio simultáneo y la liquidación final de monedas digitales tokenizadas y activos de valores en diferentes plataformas de blockchain”.
Imagen: PixaBay
Vea también: El Banco de Tailandia no emitirá su criptomoneda hasta “dentro de 3-5 años”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí