pago con tokens

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) calificó de exitoso el desarrollo de un Sistema de Entrega contra Pago (DvP) que facilita la liquidación de activos tokenizados, al tiempo que permite gozar de una plena interoperatibilidad en varias cadenas de bloques.
El prototipo pertenece al proyecto Ubin, a través del cual el Gobierno de la nación asiática experimenta con la tecnología de criptoactivos.
De acuerdo con el documento oficial, el piloto ha demostrado que las instituciones financieras y los inversionistas corporativos son capaces de llevar a cabo “el intercambio simultáneo y la liquidación final de monedas digitales tokenizadas y activos de valores en diferentes plataformas de blockchain”.
Asimismo, afirma que el prototipo mejora la eficiencia operativa, además de reducir los riesgos de liquidación.
El informe resalta que este prototipo interoperativo en distintas blockchains proporciona la flexibilidad para comprimir los ciclos de liquidación, así como para hacer más simple las actividades posteriores al comercio utilizando tokens.
El diseño de la herramienta permite que haya un Operador de Mercado Reconocido (RMO) que puede ejercer el papel de monitor del mercado. Además, contará con contratos de bloqueo utilizando secretos seguros, así como con límites de tiempo establecidos tanto para la recuperación de activos, como para la resolución de pleitos referidos a la liquidación entre los participantes con arbitraje.
Las transacciones DvP son aquellas en las que el pago relacionado con la compra de un valor se hace previa o simultáneamente a la entrega de dicho valor. Esto se ejecuta tras un previo acuerdo entre las partes con respecto al momento en el que se ha de realizar la transacción en cuestión. El objetivo de este tipo de operaciones es el de reducir los riesgos ligados a fallos en la recepción del pago o del valor adquirido, a los que se podrían exponer las partes involucradas.
Imagen: Criptomercados
Vea también: Presidenta de Islas Marshall continúa con proyecto de criptomoneda tras superar moción de censura

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí