Adquirir el petro pagando en bolívares soberanos ya es una realidad a partir de hoy 12 de noviembre. Así lo dieron a conocer la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip) en su cuenta twitter.
Los venezolanos que tengan interés en adquirir la criptomoneda oficial del Estado, deben acudir a la sede de Sunacrip en Caracas, ubicada en la avenida Urdaneta. El ente habilitó puntos de venta para facilitar el procedimiento. Hasta el momento no hay información sobre la forma de comprar el criptoactivo en otros estados del país.
Actualmente el valor de 1 petro equivale a 3.913,20 bolívares soberanos.


Para hacer efectiva la compra del petro, el ciudadano debe inscribirse previamente en la página www.elpetro.gob.ve. Posteriormente se procede al registro en la Tesorería Nacional de Criptoactivos o en el Exchange, y los mismos validan los datos personales. Una vez cumplido este paso se podrán registrar y descargar el Wallet, donde finalmente se informará la cantidad de petros adquiridos.
El pasado 29 de octubre los usuarios podían adquirir la criptomoneda, pero solo con tasas de cambio como el yuan, el euro, o el rublo ruso, o cambiarlas con otras criptomonedas como el bitcoin.
Además, los venezolanos ya pueden ahorrar con la criptomoneda a través de la plataforma Patria. Para ello el usuario debe acceder a «Monedero» y seleccionar «Plan de Ahorro» y luego «Ahorro en petro».
«La plataforma Patria está vinculada de manera directa a todos los planes de ahorro, usted puede comprar un petro, puede ahorrar en Oro, desde su casa», dijo el presidente Nicolás Maduro el pasado 7 de noviembre.
Imagen: ZAPEROCO.
Vea también: Venezuela también venderá el petróleo en Petros

4 COMENTARIOS

Deja un comentario