banco de santander remesas blockchain

El Banco Santander cerró su servicio de Santander Envíos, fundada en 1994 como Latino Envíos, para ofrecer el servicio de transferencias internacionales a través de soluciones «One Pay», un producto que utiliza la tecnología ‘blockchain’ y que fue sacado al mercado el año pasado.

Este sistema se lanzó casi al tiempo en España, Reino Unido, Brasil y Polonia, y se pretende abrir a otros mercados, de acuerdo con el portal español de noticias Expansión.

El éxito de este producto llevó a la entidad a tomar la decisión de liquidar a Santander Envíos, cuyo cierre se formalizó el pasado 19 de diciembre, según información del Registro Mercantil.

Datos de Eurostat revelan que España rebasó en 2017 a Reino Unido como segundo país por volumen de remesas transferidas al extranjero, superado únicamente por Francia. El envío de divisas de los ciudadanos desde territorio español al extranjero superó los 7.300 millones de euros ese año.

Latinos Envíos

La firma Latinos Servicios, posteriormente bautizado como Santander Envíos, realizaba giros de dinero a más de 25 países de América, África y Europa, apoyado en algunos casos en corresponsales.

Más tarde, permitió estas operaciones desde cualquier cajero automático de la red 4B, además de ofrecer la prestación en las sucursales de la entidad.

Esto ocasionó que la entidad abriera casi 12.400 cajeros a los clientes de la entidad, posibilitando además sus envíos de dinero desde tempranas horas de la mañana, hasta casi la medianoche, sin las limitaciones de atención al público en las sucursales.

Muchos migrantes en España utilizaron este servicio para enviar remesas a sus familiares en el extranjero. Sin embargo, la prestación tradicional del servicio de remesas decayó debido a aplicaciones o plataformas digitales, que ahorran plazos para el envió y recepción del dinero.

Imagen: El País

Vea también: Argentina: usan blockchain para cuidar derechos de autor de periodistas y títulos universitarios

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí