Bakkt Futuros de bitcoin El bitcoin es el tercer método de pago preferido en Italia

El comercio de futuros es una práctica común en el mundo de las criptomonedas, siendo una forma de negociar la acción futura de los precios por los activos de criptografía.

Actualmente, los futuros de bitcoin son los más comunes y los que más afectaron al criptomercado en general en fechas recientes.

La Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago (CBOE) listaron productos de negociación de estos productos de BTC, liquidados en efectivo el pasado diciembre, de acuerdo con el portal financiero de noticias CNBC

Esta acción significa que estos futuros no están respaldados por la criptomoneda real, por lo que, cuando los contratos de futuros expiran, el valor se paga al comerciante en efectivo en lugar de bitcoin.

El intermediario de operaciones de divisas digitales, o broker en línea, Trade Station explicó, de forma muy simple, la definición de los contratos de futuro, a través de un audiovisual en su cuenta en YouTube.

«Son un acuerdo para realizar o recibir una entrega de un producto o instrumento financiero en una fecha fija en, según lo adivinó, el futuro», expuso.

Así funcionan

Cada contrato de futuros contiene una cantidad específica del producto comercializado. Estos, pueden ser comprados o vendidos a voluntad por el comerciante en cualquier momento dentro del marco de tiempo del contrato, ya que la oferta y la demanda del mercado dictan el precio del contrato y el activo subyacente.

Por lo tanto, como comerciante o especulador de precios de mercado, los futuros le permiten «tomar posiciones de futuros, junto con sus riesgos y oportunidades, sin tener que asumir la entrega del activo subyacente», según Trade Station.

En la CME o CBOE, por ejemplo, los operadores pueden ganar o perder dinero especulando sobre el precio de bitcoin, sin comprar o mantener el activo subyacente, es decir, el valor de referencia de determinados derivados financieros.

Una parte importante de la negociación de futuros implica el comercio de estos contratos varias veces entre el contrato abierto y la expiración del mismo. El comercio de futuros de BTC, generalmente implica una adaptación constante a la cambiante confianza del mercado, comprando y vendiendo contratos basados ​​en el precio spot de la criptomoneda en consecuencia.

El vencimiento del contrato es la fecha en que vencen los contratos de futuros y finalizan las actividades de negociación. «Antes de la fecha de vencimiento, los comerciantes tienen una serie de opciones para cerrar o extender sus posiciones abiertas sin mantener el comercio hasta el vencimiento, pero algunos comerciantes optarán por mantener el contrato e ir a la liquidación», detalló el Grupo CME en su sitio web.

La liquidación del contrato también se produce en una fecha específica. El Grupo CME explicó la liquidación como «el cumplimiento de las obligaciones legales de entrega asociadas con el contrato original».

Por lo tanto, en la fecha especificada, el monto del activo subyacente se otorgará al titular del contrato, al precio de mercado en el momento de liquidación.

Dado que los futuros de CME y CBOE Bitcoin se liquidan en efectivo, el titular del contrato recibiría el valor fiat (USD, etc.) del precio del contrato en el momento de la liquidación.

Imagen: PixaBay

Vea también: ¿Es el momento para comprar bitcoin? Esto dicen los expertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí