scolcoin

El proyecto social scolcoin es una criptomoneda ecológica colombiana, que cuenta con una plataforma tecnológica con un libro de contabilidad abierto descentralizado, diseñado para encontrar recursos para las ONG latinoamericanas.
La moneda nació en noviembre del 2017 y para febrero de este año se espera que incursione en la exchange Nanu. Actualmente, cuenta con un precio de US$ 0,00362340 y una capitalización de cero dólares, que la ubica en el puesto 2.872 del ranking mundial, según datos de CoinGecko.
De acuerdo con su libro blanco o whitepaper, documento donde se explica el funcionamiento o razón de ser de cada proyecto de critptomoneda, scolcoin es un activo creado a partir del blockchain de bitcoin, cuyo objetivo principal es “manejar fondos fiduciarios inteligentes controlados por nuestra blockchain, en pequeños proyectos (Smart Project) para beneficio de los voluntarios”.


Asegura que, a diferencia de otras divisas digitales,”tiene el respaldo del comercio afiliado y asociado,transformando el comercio en la siguiente evolución Economía Altruista”.
Asimismo, el proyecto afirma que es una «revolución ciudadana», que no quiere el poder político sino cambios de la economía y un movimiento pacífico que ayudara al futuro de la región.
«Somos un colectivo de personas que hemos unidos esfuerzos para cambiar la economía de nuestro país, los vacíos estatales debido al debilitamiento de las entidades, falta de inversión social, educación, salud, cultura, deporte y recreación. Esto crea un descontento en la población en general y se le suma la quebrantada economía, las altas tasas de interés, la presión por la banca y los impuestos para financiar el déficit del gobierno», resalta.


Actualmente el equipo de scolcoin lanzó una encuesta en el foro del activo, consultando a la comunidad sobre si lanzar o no un airdrop o un faucet con el 30% de los fondos del proyecto.
Imagen: Scolcoin
Vea también: Stablecoins: las criptomonedas que están revolucionando al mercado digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí