Banco de Brasil podrá cerrar cuenta de exchange
Banco de Brasil podrá cerrar cuenta de exchange

Sigue la puja legal entre los bancos brasileños y las cuentas de empresas criptográficas. En esta ocasión, la justicia de Sao Paulo dio el visto bueno al Banco de Brasil para que cierre la cuenta corriente de la exchange Coinbr.
Según informó Portal do Bitcoin, la decisión fue dictada a finales de febrero por el juez Rodrigo Galvão Medina, de la 9ª Vara Civil de la ciudad brasileña.
De acuerdo con la sentencia, el Banco de Brasil presentó hechos capaces de impedir el derecho de la correduría en tener su cuenta corriente abierta. El juez no encontró una justificación clara por parte de Coinbr y su socio José Mascelvam Bezerra da Silva.
La empresa de criptomoneda afirmó que entidad financiera cerró la cuenta sin haber notificado previamente sin motivo justificable. A pesar de ello, el Banco de Brasil demostró que la cuenta tenía menos de 30 días y no había ningún movimiento.
Además, la entidad financiera sí presentó una justificación. Argumentó que la actividad económica real de la empresa era diferente de aquella que fue informada al banco y que ello le daría derecho a cerrar la cuenta.
Coinbr, según comprobó la justicia, se registró como un empresa destinada a «servicios de informática», y no a una actividad que conlleve al uso de bitcoins u otras criptomonedas.
El banco sostuvo que el socio José da Silva realizó transacciones en valores incompatibles con el rendimiento declarado. Además, no ensayó pruebas de ello, alegando que sería «para preservar el secreto bancario».
La orden judicial se sustenta en la resolución 2.025 / 93 del Banco Central de Brasil. Esta norma establece que las instituciones financieras tienen el deber de cerrar la cuenta de depósitos de existir irregularidades entre la actividad y la información suministrada para la apertura de la misma. A pesar de ello, Coinbr aún puede apelar.
Imagen: Segundo Enfoque
Vea también: Justicia brasileña ordenó al Banco Santander mantener abierta exchange de criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí