cajero bitcoin venezolanos

El director de la firma Athena Bitcoin, encargada de los cajeros automáticos de criptomonedas, Matías Goldenhorn, aseguró que la máquina número 100, recientemente instalada en la ciudad colombiana de Cúcuta, es una «ayuda» para los venezolanos que cruzan la frontera hacia la nación cafetera camino desde San Antonio del Táchira.

En entrevista con el diario especializado en criptomonedas Cointelegraph, Goldenhorn explicó que el dispositivo beneficia a venezolanos debido a que «hemos sabido de personas que les han confiscado sus ahorros en dólares y hasta en oro, cuando deben cruzar la frontera. Entonces, los ciudadanos vuelcan sus ahorros a bitcoin para poder sacarlos libremente del país».

Asegura, que esta es una de las razones por la cual el cajero fue recibido muy positivamente, porque se pueden vender los BTC para obtener pesos colombianos.
«Hasta ahora no existían alternativas seguras para comprar y vender bitcoins y estamos contentos de proveer este servicio necesario, más que nada al pueblo venezolano que emigran con sus ahorros en bitcoin«, destacó.

El equipo se encuentra a pocos metros del fronterizo Puente Internacional Simón Bolívar, permitiendo a quienes lo utilicen adquirir y vender bitcoinlitecoin y bitcoin cash en pesos colombianos, cuyos montos oscilan entre 5 mil y cuatro millones de la moneda neogranadina.

Athena difundió la noticia a través de twitter. Destacó que el cajero electrónico está ubicado en la agencia de viajes JMJM en el barrio La Parada, al lado de la casa de cambio Wester Unión. Funciona de lunes a domingo entre las 7:00 am y 10:00 pm.

La crisis generalizada que azota a Venezuela ha provocado un éxodo masivo de sus ciudadanos. Cientos de personas buscan salir diariamente del país con la intención de encontrar una mejor calidad de vida, y ayudar a aquellos seres queridos que han dejado del otro lado de la frontera.

La nación cafetera es uno de los destinos por excelencia para los venezolanos que escapan de los problemas en su nación, tanto por la cercanía entre ambas naciones como por sus similitudes culturales. Según Migración Colombia, hasta septiembre de 2018 había 1.032.016 venezolanos en ese territorio.

Cajeros de criptomonedas en Venezuela

El pasado 18 de enero el fundador de la empresa panameña Cryptobuyer, Jorge Farías, informó que próximamente operarán en Venezuela cajeros automáticos de criptomonedas. Farías detalló, como reseñó Morocotacoin a principios de este año, que los equipos ya se encontraban instalados en Caracas. Se encuentran en las fases finales de prueba, dijo.

En enero de 2019 existían 4192 cajeros de criptomonedas distribuidos en 76 países del mundo, según datos de Coin ATM Radar. De todos estos equipos, un 71% se encuentra en norteamérica, 23% en Europa, 2.6% en Asia, 1.3% en oceanía, y tal solo 1.1% en latinoamérica.

Venezuela y Colombia son los dos países donde más se comercializa bitcoin a través de la plataforma Localbitcoin, que permite a los usuarios adquirir esta criptomoneda en monedas nacionales. En el primero se comercializaron 1.939 unidades de la moneda digital en la semana del 23 de febrero, mientras en Colombia un total de 707 BTC.

Imagen: Dinero

Vea también

Otro cajero móvil de criptomonedas para Caracas, esta vez en Chacao

Vea cómo funciona el cajero cripto en San Antonio del Táchira

Cúcuta se considera «punto estratégico» en Colombia para instalar cajeros de criptomonedas

5 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es. como saca el dinero. con que tarjeta se va a sacar si aqui en venezuela esta dificil tener una tarjeta internacional o una tarjeta de bedito bitcoin para ir a cucuta meter la tarjeta t sacar los pesos.

    • Saludos. Deseamos invitarte a que te unas al chat de Whatsapp de Morocotacoin.com. Es un grupo de foro y educación financiera dirigido a cursiosos, iniciados, conocedores y expertos en el mundo de las criptomonedas y el blockchain. Allí compartimos informacion y experiencias entre los miembros que ya formamos una comunidad de apoyo mutuo para potenciar y aumentar nuestros conocimientos. No se permiten promociones de servicios de inversión ni de comercio. Estás cordialmante invitado a unirte. Cuando lo hagas es importante que te presentes con tu nombre, tu país de residencia y comentes tu experiencia y expectativas en el mundo de las criptomonedas. Saludos cordiales, Heiber Barreto Sánchez, editor. Aquí está el enlace para que te unas al grupo: https://chat.whatsapp.com/DKex0jWjPza95eEksd08FN

  2. yo quiero un necesito bitcion depósito Tranding, pero donde a lugar en Cúcuta? Disculpa Yo soy sordo! Especial ! . Yo estoy vives en Venezuela Táchira san Cristóbal cerca frontera a Cúcuta

    • Saludos, amigo. ¡Gracias por escribirnos! Por lo que entiendo, usted necesita bitcoins para hacer trading, ¿no? De ser así, le recomendamos comprar sus bitcoins a través de portales como LocalBitcoins y luego transferirlo a la billetera en su exchange. Pero, si está cerca de Cúcuta, y está en sus posibilidades, también puede acercarse a ese cajero de bitcoin, para comprar sus criptomonedas y operar con ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí