criptoucv curso al sector turismo
criptoucv curso al sector turismo

El grupo estudiantil criptográfico de la Universidad Central de Venezuela, CriptoUCV, dictará un taller dedicado al sector turismo mañana jueves 7 de marzo, en las instalaciones de Universidad Simón Bolívar, sede litoral (La Guaira, Vargas).
En conversación con Morocotacoin, Michael Gil, líder y fundador de CriptoUCV, explicó que las principales temáticas del taller serán la blockchain, sus aplicaciones; el impacto y origen de las criptomonedas; y por qué la industria del turismo venezolana debe adoptar este tipo de tecnología.
Aseguró que es la primera vez que el grupo aborda estas temáticas dentro del turismo, puesto que anteriormente lo habían realizado sobre el sector salud.

“Creo que es importante que las principales ciudades turísticas empiecen a manejar este tipo de información, para que de alguna u otra forma resguarden el capital en monedas fuertes, y no hay mejor manera para comenzar que desde las universidades”, comentó Gil.

El también informático y asesor tecnológico detalló que él será el encargado de dictar el curso sobre la cadena de bloques y sus aplicaciones. Mientras que Camila Noguera, asesora y estudiante de administración, hablará sobre el turismo y las criptomonedas.


El conversatorio se realizará en la sala de reuniones de la USB, con un horario de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. La entrada es gratuita.

Sobre CriptoUCV

CriptoUCV es “la primera comunidad universitaria de criptomonedas del mundo”, según aclaran en su página web. Este grupo cuenta con el aval oficial de la casa de estudios para realizar estos eventos, así como promover ideas enfocadas en las monedas digitales y en la tecnología blockchain.
El equipo criptográfico ya ha realizado varios encuentros para promover la tecnología y las monedas digitales. El pasado 28 de febrero iniciaron el ciclo 2019 de cursos, por lo que está previsto que continúen haciendo este tipo de eventos a varios lugares del país.
Imagen: Parilov / stock.adobe.com
Vea también: UCV certificará curso de criptomonedas próximo 28F en Valencia