cryptofacil exchange

La nueva casa de cambio digital uruguaya, o exchange, Cryptofacil inició sus operaciones a principios de este mes de marzo y ya tiene su foco puesto en consolidarse como la plataforma de intercambios líder de la región latinoamericana.
En entrevista con el portal de noticias de Uruguay El País, el director ejecutivo de Red UTS, Andrés Szafran, quien junto a otros tres socios locales decidieron crear la exchange de criptomonedas basado en la nación suramericana, pero con proyección mundial, señaló que la decisión para lanzar el proyecto se dio debido a que notaron que las grandes casas de cambios digitales del mundo no apuntaban hacia este lado del planeta.
De allí que, si bien ya cuentan con usuarios de países remotos como India, Japón, China, Pakistán y varios de Europa, el foco está puesto en América Latina y el Caribe.
Szafran mencionó que, con respecto a los exchange que ya existen en la región, indicó que el diferencial estará dado tanto por la cantidad de criptomonedas que ofrecerán como por la comisión que cobran.
«Tenemos listadas más de 260 criptomonedas en Cryptofacil, con una comisión de solo un 0,25% del total de cada transacción», detalló.
El exchange opera bajo la plataforma de Bitrexx, un líder en la tecnología blockchain, por lo que se valdrá de la cadena de bloques para brindar «el más alto nivel de seguridad a sus usuarios», así como un «mucha liquidez».
«De esta forma, quien haga trading de criptomonedas a través de Cryptofacil accederá a las órdenes de compra y venta de ambas plataformas, además de otras que manejen la tecnología de Bittrex en distintas partes del mundo. Eso implica acceder a un mercado con mucha liquidez, con millones de usuarios activos y múltiples órdenes de compra y venta para todas las criptomonedas que vayamos a soportar», explicó Szafran.
Asimismo, aclaró que Crytpofacil funciona como un espacio únicamente de intercambio, por lo que no incidirá en el precio de la transacción.
«Es precio transparente y lo fija el mercado de acuerdo a la oferta y la demanda. Todas las órdenes y precios de trading son visibles por los usuarios, quienes pueden crear sus órdenes de dos maneras: una es al precio actual de la criptomoneda que quiere cambiar, y otra es definiendo el precio al cual quiere comprar o vender, y cuando el mercado llega a ese precio se ejecuta la orden», mencionó.
Como se trata de una plataforma de intercambio, cualquier usuario podrá depositar e intercambiar criptomonedas, o, en caso que no posea ninguna, comprarlas a través de tarjetas de crédito y débito, luego de registrarse en el portal de forma gratuita.
Posteriormente, deberán hacer sus depósitos iniciales y luego pueden comenzar a cambiar entre las más de 260 criptomonedas que ofrece la exchange.
«Hasta el 30 de abril tendremos una promoción para hacer conocer la plataforma, por lo que hasta esa fecha no se cobrará comisión por los trades realizados por nuestros usuarios», concluyó.
Imagen: Gold Voice
Vea también: Bolsa de valores suiza SIX planea lanzar una exchange basada en blockchain
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí