petro salario minimo, zonas economicas del petro

El valor del petro como unidad contable tuvo un incremento de 122%, para ubicarse en 80.000 bolívares y llevar al salario mínimo hasta los Bs. 40 mil, pese al silencio del presidente Nicolás Maduro.
Posterior al mencionado aumento, los tres movimientos de la criptomoneda, en su versión como valor de cuenta, habían sido anunciados por el mandatario en transmisión de cadena nacional de radio y televisión. Sin embargo, en este caso, el alza fue reseñado en un discreto recuadro dentro del portal del Banco Central de Venezuela (BCV).
PETRO UNIDAD DE CUENTA
Aún así, este auge significaría un incremento en el salario mínimo de los venezolanos, el cual está anclado al valor de la divisa digital como unidad contable, cotizándose en medio petro. Es decir, 40.000 bolívares (US$ 7,6, según la tasa Dicom).
Hasta el momento, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto y el presidente encabezó un acto de graduación transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), donde no hizo ninguna referencia a este auge.
Este incremento se da a pocos días del 1 de mayo, cuando se espera que Maduro se dirija a la nación en la acostumbrada transmisión en cadena de radio y televisión, para oficializar el nuevo monto del sueldo básico nacional.
Mientras tanto, el petro como criptomoneda se cotizó en 310.768,61 bolívares, de acuerdo con la tasa oficial del dólar fijado por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), de Bs.S 5.202,89.
Ahora, la stablecoin de la nación caribeña, que se vendió en 59,73 dólares, supera en 677% al valor que tiene como unidad contable, siendo una diferencia bastante amplia en comparación al aumento por decreto del pasado 14 de enero, cuando la moneda virtual se elevó 300% y la diferencia entre ambos valores era de 57,50%.
Imagen: Archivo
Vea también: Nueva devaluación del bolívar a través del Dicom llevó al petro a superar los Bs. 300 mil
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí