Saime: Aumento del petro elevó precios de pasaportes y prórrogas

Luego del incremento en el precio del petro a Bs. 80.000 publicado por el Banco Central de Venezuela, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció una actualización en los precios de los pasaportes y prórrogas.
A través de su cuenta Twitter, el organismo público detalló que el nuevo precio para la emisión del pasaporte es de 2 petros, es decir, de Bs. 160.000. Por su parte, la etiqueta de prórroga pasará a tener un costo de 1 petro (Bs. 80.000).

Estos son los nuevos precios anunciados por el Saime

Sin embargo, el organismo no detalló si se mantienen los montos para la emisión de pasaporte y prórroga en el exterior, que desde el pasado 15 de enero están en 200 dólares y 100 dólares, respectivamente. Desde esa fecha no se actualizaban los precios del Saime.
Cabe destacar que desde finales del año pasado, el gobierno de Nicolás Maduro ha anclado el salario mínimo, el pago de impuestos y otros trámites legales al valor del criptoactivo. Sin embargo, el ingreso de los asalariados es hasta tres veces menos (Bs. 40.000) que el nuevo costo del pasaporte anunciado por el Saime.
El precio de los pasaportes fue anclado al petro desde el pasado mes de noviembre, según anunció Delcy Rodríguez. Para ese entonces, el valor del criptoactivo nacional era de 1.800 bolívares, por lo que los precios eran de Bs. 7.200 para la emisión del nuevo documento, mientras que el de la etiqueta para la extensión de la fecha de vencimiento era de Bs. 3.600.
Imagen: BBC
Vea también: ¿Sueldo mínimo anclado al petro o al dólar? Esto es lo que proponen expertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí