peru corrupcion blockchain banco mundial CommBank Universidad uruguaya y Aeternity acuerdan realizar proyectos blockchain
Universidad uruguaya y Aeternity acuerdan realizar proyectos blockchain

El Banco Mundial y el Banco de la Commonwealth de Australia (CommBank) se unieron para permitir el registro de las operaciones de bonos del mercado secundario utilizando la tecnología blockchain. Así lo informó Coindesk el pasado 16 de mayo.
Las instituciones bancarias anunciaron su registro exitoso de una transacción secundaria para el bond-i, un instrumento de deuda operado por Blockchain. De esta forma, se convirtió en el primer bono que registra tanto la emisión como la negociación en una cadena de bloques.
Bond-i se emitió por primera vez en agosto del año pasado por el Banco Mundial, y CommBank fue el único que organizó las operaciones. El experimento ayudó al Banco Mundial a recaudar US $ 81 millones en ese momento, señala Coindesk.
«La habilitación de las operaciones secundarias registradas en la cadena de bloques es un gran paso adelante hacia la habilitación de los mercados de capital para aprovechar las tecnologías de contabilidad distribuida para transacciones más rápidas, más eficientes y más seguras», comentó el vicepresidente y tesorero del Banco Mundial, Jingdong Hua.
De acuerdo con la publicación, la blockchain estuvo a cargo del Centro de Excelencia Blockchain de CommBank en la parte superior de la red ethereum. Microsoft revisó su arquitectura, seguridad y capacidad de recuperación
La jefa de experimentación y comercialización de CommBank Innovation Labs, Sophie Gilder, comentó:
«Blockchain tiene el potencial de simplificar los procesos para obtener capital y valores de negociación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la supervisión regulatoria».
CommBank reveló por primera vez se plan para emitir un bono a través de un sistema de blockchain en 2017, diciendo que estaba trabajando con un «gran emisor mundial» sin nombre.
Imagen: Infraganti
Vea también: Exclusiva: Directivos de Bancaribe exploran potencial de la blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí