banco tailandia blockchain ripple

El banco más antiguo de Tailandia, Siam Commerical Bank (SCB), utilizará la blockchain de Ripple para facilitar los pagos transfronterizos.
Los rumores de que la institución utilizaría la cadena de bloques de XRP, surgieron a comienzos de esta semana cuando la entidad publicó en su cuenta Twitter: “Envíe dinero al extranjero hoy a las tarifas más baratas a través de Ripple”. Aunque el mensaje fue borrado a las pocas horas.
Sin embargo, aunque la entidad se basará en la tecnología blockchain desarrollada por la empresa con sede en Palo Alto, no está claro si el sistema utilizará el token XRP.


“Vamos a utilizar tecnología blockchain de Ripple, pero en cuanto a XRP, es posible que tenga que esperar para recibir más anuncios [sic]», destacó SCB.

Otro banco utiliza Ripple

Recientemente, la sede en Panamá del banco de origen venezolano Banesco, realizó la primera prueba de una transferencia internacional utilizando la blockchain de Ripple, según anunció la propia entidad financiera en sus redes sociales el pasado 3 de mayo.
“¡Los primeros en hacer transferencias internacionales con Blockchain!
Hoy realizamos con éxito la 1ra prueba de funcionamiento de transferencias internacionales, a través de #Ripple, con tecnología #Blockchain, convirtiéndonos en el 1er banco de la región en hacerlo”, se lee en la publicación.
Aunque la entidad mencionó que se trata de una prueba y que el servicio estará disponible próximamente en Panamá, no ofrecieron detalles sobre la fecha en la que estará disponible el servicio para sus clientes.
El medio Capital Financiero informó que la prueba fue exitosa. Detalló, con base en información del LinkedIn de Banesco, que el piloto consistió en una transferencia entre un banco de Perú y Banesco Panamá.
“Este es solo el inicio de un plan de acciones, donde apalancados en la tecnología buscamos brindar experiencias excepcionales, basadas en la rapidez, la accesibilidad y bajos costos, como elementos claves”, comentó Rodrigo González Paniza, vicepresidente ejecutivo de Innovación, Transformación y Experiencia de Banesco.
Imagen: Ibinex
Vea también: Al menos 12 bancos invierten en proyecto blockchain para resolver transacciones financieras

Deja un comentario