OneCoin niega ser un esquema piramidal y asegura que es una

El proyecto criptográfico OneCoin negó las acusaciones en su contra de ser un esquema piramidal y explicó que se trata de una «criptomoneda centralizada». Así lo informó la agencia de noticias Samoa Observer en un informe.
Las acusaciones iniciaron cuando el Banco Central de Samoa ha declarado que OneCoin es un “esquema híbrido de pirámide-ponzi” que “lavaba dinero a través de Nueva Zelanda a Samoa” y ataca a individuos a través de iglesias.
Ante ello, desde OneCoin aseguran que ni ella ni OneLife “tienen organización, representación o empleados en Samoa y Nueva Zelanda”, por lo que nadie tiene autoridad para hablar en nombre de la compañía en dichas entidades.
A pesar de esta respuesta, el pasado mes de diciembre la Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda incluyó a la compañía acusada en lista negra de esquemas posiblemente fraudulentos.
La empresa defiende sus actividades explicando que se trata de «una criptomoneda centralizada y de código cerrado. El sistema cerrado tiene políticas estrictas AML y CFT (Anti-Money Laundering and Combating the Financing of Terrorism) así como KYC (Conozca a su cliente) y, como en nuestro caso, previene las transacciones anónimas».
Según OneCoin, todas esas características citadas descartan que sea un esquema ponzi. Aseguran que los ingresos para los inversionistas antiguos no se generan a través de la inversión de nuevos inversionistas, sino que dependen de su “compromiso personal, habilidades y esfuerzo”.

defensa tardía

La defensa de la empresa es, sin embargo, tardía y poco convincente si se considera la cantidad de acusaciones que ya tiene en su contra. Incluso sus autoridades ya han sido detenidas por estos supuestos casos de fraude.
El pasado mes de marzo, la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan detuvo en el aeropuerto de Los Ángeles al CEO de la compañía debido a un cargo de conspiración por fraude electrónico que surgió de su papel como número uno de un esquema piramidal internacional, que involucraba la comercialización de la criptomoneda OneCoin.
Imagen: OneCoin
Vea también: Presunta Criptoestafa: Cicpc detuvo en Carabobo a CEO de Coinvest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + dos =