Saime: Aumento del petro elevó precios de pasaportes y prórrogas

Nuevo método de pagos. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habilitó una nueva plataforma de pago a través del Banco de Venezuela (BDV), la cual permite a los usuarios pagar la emisión del pasaporte y la prórroga con tarjetas de débito y crédito.
La información fue divulgada por la institución a través de la cuenta Twitter. El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, indicó que esta nueva plataforma de pago web facilitará al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria.
Para completar el procedimiento, las personas deberán ingresar al portal Saime. Luego de seleccionar el trámite por realizar en el menú, debe registrar la solicitud y seleccionar la opción Banco de Venezuela. El usuario deberá completar los campos obligatorios; seleccionar el tipo de cuenta: ahorro o corriente, y, finalmente, luego de realizar el pago, de manera automática el sistema mostrará el mensaje de la transacción realizada.
Los usuarios también pueden realizar sus pagos por el Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.
Recientemente, la institución anunció una actualización en los precios de los pasaportes y prórrogas tras la actualización del precio del petro. El organismo público detalló que el nuevo precio para la emisión del pasaporte es de 2 petros, es decir, de Bs. 160.000. Por su parte, la etiqueta de prórroga pasará a tener un costo de 1 petro (Bs. 80.000).

fallas en el servicio

Una de las inquietudes de los usuarios es que este nuevo servicio solvente las fallas para realizar los pagos de los trámites. Desde hace algunos meses, personas denuncian a través de las redes sociales fallas en el cobro de los trámites.
La mayoría de las personas que avisan los inconvenientes, explican que al realizar la operación, debitan el monto, pero en la plataforma emite un mensaje que no ha realizado la transacción.
https://twitter.com/rcastrobrice/status/1126232878583513089
Imagen: BBC
Vea también: Aumento del petro elevó precios de pasaportes y prórrogas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí