altcoins, altcoins ganan terreno

Aunque bitcoin amaneció desangrando sus números este jueves, es innegable que vive en su mejor momento en el último año y medio. Así ha logrado llevar su dominio sobre el criptomercado a más de 60%, mostrándose fuerte ante sus hermanas altcoins.
Este hecho provocó que algunos ya saltaran hacia BTC, lo que empeorará la situación para el resto de las criptomonedas. El trader a tiempo completo ‘Anondran’ aseguró que quiere salir.
«No lo puedo soportar más. Bitcoin está diezmando mis bolsas de altcoin. Vendiendo todos mis Alts a BTC antes de que caigan otro 50%…», escribió en Twitter.


Sin embargo, vender altcoins ahora quizá no es el mejor movimiento que se deba hacer, especialmente si retrocedemos hacia el 2017, cuando el resto de las divisas digitales vivieron un increíble repunte. Fue entonces cuando activos como ethereum alcanzaron los US$ 1.000 por unidad.
Por ello, el experto en criptografía John McAfee está de acuerdo en afirmar que el tiempo de los altcoins llegará pronto.
“Bitcoin está aumentando, pero los verdaderos ganadores, que comenzarán pronto, serán los altcoins 10x + el aumento en Bitcoin. Los mejores serán los más golpeados en el mercado bajista: Docademic, Apollo, XTZ, etc. Aquí es donde se hace el dinero real. Llenen sus bolsas amigos», escribió en Twitter.
Hay otras altcoins del ranking superior que aún están absolutamente destrozados, entre los que se incluyen XRP, Bitcoin Cash, Tron, Cardano, Stellar, Dash, NEO e IOTA, todos más de 80% por debajo de sus máximos históricos.
Los altcoins fueron más lentos para reaccionar en 2017 y lo mismo está sucediendo en 2019.


En un tweet reciente, Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, confirma que cree que se acerca la temporada de altcoin, y compartió una publicación que destaca nueve monedas de pequeña capitalización que están comenzando a registrar ganancias sólidas.


Los detractores de estas predicciones optimistas de altcoin probablemente apuntarán a la ausencia de volumen de operaciones para garantizar una ejecución de precios tan sostenida.
No obstante, un pico de precios de BTC y la subsiguiente fatiga alcista podrían ser un requisito para que aumenten los precios del resto de las divisas digitales. En tales casos, los poseedores de bolsas de bitcoin venden BTC para que los alts logren un doble aumento.
Imagen: Archivo
Vea también: Bitcoin sufrió nueva corrección y retrocedió más de 20%: ¿Qué sucedió?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí