altcoins, bancos mundiales criptomoneda, Criptomercado abre la semana en alza

La iniciativa dirigida por el banco UBS sobre una «moneda de liquidación de utilidades» (USC), que busca la creación de un entorno común para las grandes entidades financieras del mundo capaz de hacer transacciones en criptomonedas de forma rápida y segura, podría empezar a funcionar en 2020.
De acuerdo con el diario Financial Times, la USC tendrá inicialmente 14 dueños y miembros, y las transacciones se harán en dólar americano, yen, euro y libra. Mientras que para garantizar la estabilidad de cambio, el plan es que cada moneda digital que tenga una moneda física guardada en el banco central de los países como lastre.
Las instituciones financieras involucradas en el proyecto son: Santander, BNY Mellon, Barclays, CIBC, Commerzbank, Credit Suisse, ING, KBC Group, Lloyds Banking Group, MUFG Bank, Nasdaq, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, State Street Corporation y UBS.
La idea es que el nuevo sistema acabe con la necesidad de papeleo y largos procesos, pero se enfrenta a obstáculos regulatorios que van desde el análisis de los riesgos hasta cuestiones de privacidad.
Sin embargo, los bancos aseguran que al principio el USC se utilizará sólo en algunos nichos, como para la creación de una infraestructura de mercado que garantice que las criptomonedas alcancen los márgenes necesarios en las transacciones de derivados. La intención es que en el futuro los procesos se vuelvan instantáneos en el sistema.
Mientras el sistema no avanza, otros bancos y empresas trabajan en iniciativas propias. El banco estadounidense JP Morgan  anunció la creación de su propio divisa digital, la JPM coin, que será utilizado solamente para las transacciones internas.
Al tiempo que Facebook lanzará su propio activo encriptado en 2020, llamado Libra.
Imagen: Shutterstock
Vea también: Facebook presentó su criptomoneda: Se llamará Libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí