brasil criptomonedas diputados

Un proyecto de ley que prevé la «entrega digital de servicios públicos en la Administración Pública», que incluye la tecnología blockchain, impulsaron diez diputados brasileños ante el Congreso de ese país.
Según publicó Portal do Bitcoin, el proyecto de ley fue presentado por el congresista James Mitraud. Además de él, otros nueve diputados firmaron el documento.
Mitraud y los parlamentarios proponen una transformación digital como un conjunto de medidas estratégicas para que la administración pública sea más dinámica, eficiente y también próxima a la sociedad. Ellos creen que esto puede ocurrir a través de tecnologías digitales, desburocratizando y modernizando.
Las tecnología que proponen los diputados brasileños también incluye la inteligencia artificial. Los sistemas se emplearían en instituciones como el poder Legislativo, Ejecutivo, y Judicial, incluyendo los Tribunales de Cuentas, Ministerio Público y Defensoría Pública. También involucra a los municipios, alcaldías y empresas del Estado.
Todo esto con la finalidad, dice el proyecto de ley, de «promover la colaboración, el intercambio, la articulación y la creación de iniciativas innovadoras relacionadas con la temática de Gobierno Digital en el sector público».
De acuerdo con los diputados, hay un «notorio clamor público en el sentido de una decisiva desburocratización de la Administración Pública nacional».

congreso criptográfico

La iniciativa surge en medio de varias intenciones de la Cámara de representantes de regular y promover la criptografía. A principios de este mes de junio, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, ordenó establecer una comisión para considerar la regulación a las criptomonedas en el país.
De acuerdo con un comunicado, Maia solicitó la creación de una comisión especial para emitir una opinión sobre el proyecto de ley 2303/2015, que tiene por objeto regular al bitcoin (BTC) y otras monedas digitales en el gigante suramericano.
Imagen: Diario del Cauca
Vea también: Bancos brasileños crean red blockchain compartida para evitar fraudes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí