Instalaron nuevo cajero automático de criptomonedas en Panamá

La Ciudad de Panamá tiene un nuevo cajero automático de criptomonedas. Así lo anunció a través de su cuenta Twitter Cryptobuyer, la compañía encargada de instalar el equipo.
Los usuarios que hagan operaciones con este cajero automático de Cryptobuyer tendrán la posibilidad de comprar las criptomonedas Dash, Litecoin, FlashCoin y Bitcoin usando el Balboa panameño o Dólares estadounidenses, las monedas de curso legal dentro del país.
El equipo está instalado en una de las zonas más representativas del sistema financiero de la capital panameña. Específicamente en la tienda “WiFix” que queda en el lobby del “Panamá Marriot Hotel”, anteriormente la Trump Tower.


De esta forma, ya son 11 los cajeros automáticos de criptomonedas que hay en la nación centroamericano. Panamá es el cuarto país de la región con mayor cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas, según registros de la página CoinATMRadar. Todos están ubicados en la capital.
En conversación con Cointelegraph en Español, Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, aseguró que el mercado panameño está buscando con más atención la tecnología blockchain y que eso se puede detallar al ver que “el incremento de operaciones en criptomonedas en Panamá es destacable por ser un polo financiero de la región.”
Farías detalló que este cajero es el primer paso de un plan de expansión de su empresa en el que buscarán crear una franquicia de Cajeros Automáticos de Criptomonedas para operar en distintos países de la región. Aseguró que ya han recibido solicitudes de algunos países para la instalación de los equipos.

Cryptobuyer en venezuela

El pasado 18 de enero, Farías informó que próximamente operará en Venezuela un cajero automático de criptomonedas. Tal como reseñó Morocotacoin, aseguró que los equipos ya se encuentran instalados en Caracas y ya están en fases finales de pruebas.
Además, la compañía anunció el pasado mes de marzo que se podrá utilizar su sistema de pagos en criptomonedas CBPAY en la tienda Traki del centro comercial El Recreo, en Caracas, utilizando bitcoin, dash y litecoin.
Imagen: Cryptobuyer
Vea también: Por esta razón el cajero bitcoin de Cúcuta es una “ayuda” para los venezolanos