Maduro creó el Plan Petro Joven para impulsar el uso de las criptomonedas

Con el fin de impulsar el uso de las criptomonedas, y en especial del petro, en las actividades económicas y comerciales del país, el mandatario Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del Plan Petro Joven.
Durante el aniversario de Chamba Juvenil, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Maduro instruyó a los miembros de su gabinete, así como a los presidentes de los bancos públicos y a las autoridades del sistema petro, la creación del Plan Petro Joven. Aseguró que deben dar «todas las oportunidades del petro para la juventud».
En este sentido, plateó la necesidad de que los jóvenes utilicen la criptomoneda estatal para adquirir créditos, o comprarse bienes como ropa, bicicletas, entre otros.
“Quiero un plan especial, ¡así lo ordeno!, del “Petro-Joven” para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria, económica y comercial de la juventud venezolana, y para el financiamiento de proyectos”, dijo.
Maduro también aprobó 924 millones de bolívares y anunció la apertura de un millón de cuentas tipo wallet para iniciar el intercambio de criptomonedas en el Banco Digital de la Juventud.
“Estoy dispuesto a meter todos los recursos para el banco digital de la juventud, para multiplicar los créditos, para que le llegue a los jóvenes, a través de la criptomoneda y del Carnet de la Patria. Nuevos métodos para nuevos resultados”, expresó.
Exhortó al sector público bancario a involucrarse con la iniciativa. «No puede creer el sistema bancario que el mundo de las criptomonedas es un mundo cualquiera, un mundo aparte. Forma parte del mundo en pleno desarrollo. Es el mundo del avance o del retroceso».
Agregó que las criptomonedas abren un campo en el ámbitos de las relaciones financieras, monetarias, comerciales, nacionales e internacionales.
Imagen: VTV
Vea también: El petro, ¿una opción real de ahorro para jubilados y pensionados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí