altcoins

El presidente de Digital Currency Group, Barry Silbert, sugirió en tuit que el precio de las principales altcoins podría explotar en cualquier momento para igualar al rally alcista de bitcoin.

«Empezando a sentir que es hora de que las altcoins de calidad empiecen a alcanzar BTC. Creo que ya tocaron fondo», escribió en su cuenta Twitter.

Las palabras de Silbert aluden al hecho de que un inminente auge de precios en las criptomoneds alternativas, es acorde con las tendencias históricas del criptomercado. 

Un claro ejemplo de ello se vio en octubre de 2017, cuando bitcoin se adelantó a los altcoins justo después de una corrección de precios en todo el mercado criptográfico. Posteriormente, en diciembre, su precio se desplomó, mientras que los altcoins crecieron.

La razón comúnmente entendida para este fenómeno es el intercambio de bitcoins en los principales intercambios criptográficos, donde se crean canales para la nueva liquidez de un auge de precios de bitcoin, que fluyen naturalmente a altcoins cuando hay un retroceso en la divisa de Satoshi Nakamoto.

Silbert no está solo

Aunque actualmente el dominio de bitcoin -su participación en la capitalización total del criptomercado- aumentó de 50% a 64% entre abril y junio, demostrando que la divisa digital líder continúa firme sobre sus hermanas altcoins, Silbert no es el único que piensa que el resto de las criptomonedas principales explotarán en cualquier momento.

El experto en criptografía John McAfee, también se mostró afirmó que el tiempo de los altcoins llegará pronto.

“Bitcoin está aumentando, pero los verdaderos ganadores, que comenzarán pronto, serán los altcoins 10x + el aumento en Bitcoin. Los mejores serán los más golpeados en el mercado bajista: Docademic, Apollo, XTZ, etc. Aquí es donde se hace el dinero real. Llenen sus bolsas amigos”, escribió en la red social.

Asimismo, Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, admitió que cree que se acerca la temporada de las divisas digitales alternativas, y compartió una publicación que destaca nueve monedas de pequeña capitalización que están comenzando a registrar ganancias sólidas.

Para que estas predicciones se cumplan solo es necesario un pico de precios de BTC, con la subsiguiente fatiga alcista. Porque, en tal caso, los poseedores de bolsas de bitcoin venderán BTC para que los alts logren un doble aumento.

Imagen: CCN Market

Vea también: «El fenómeno de las altcoins está acabado»: Max Keiser aseguró que todo el dinero fluirá hacia bitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí