Justicia brasileña bloquea cuentas de Bitcoin Banco por prácticas abusivas Brasil: Jueces recibirán actualización sobre bitcoin y blockchain
Brasil: Jueces recibirán actualización sobre bitcoin y blockchain

Los jueces de Pernambuco, Brasil, recibirán una inducción de actualización sobre bitcoin y blockchain, promovida por la Escuela Judicial, en el marco del Tercer Día Institucional de EJ6.

El Tribunal Laboral Regional (TRT) de la 6ta Región (Pernambuco – PE) es el encargado de organizar e impartir la cátedra, como parte del»Viaje Institucional» que permanece como un curso de educación continua exclusivo para jueces y jueces de TRT-PE.

La conferencia se denomina «Conceptos básicos de Bitcoin y Blockchain» y tendrá como objetivo actualizar la información referente a las nuevas tecnologías que se manejan en el mundo financiero, aplicables al sector judicial.

El evento contará con la presencia de profesionales de diferentes áreas académicas que disertarán sobre importantes aspectos inherentes al poder judicial.

Este Día Institucional es una actividad dedicada a la formación continua de magistrados y que se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto.

Allí, además de los temas relacionados a las nuevas tecnologías como bitcoin y blockchain, se impartirán conferencias, cursos cortos y talleres sobre los cambios en el mundo del trabajo y las redes sociales, entre otros.

Ya en ocasiones anteriores se ha abordado la temática de la tecnología y sus innovaciones.

Por ejemplo, el subdirector de la Escuela Judicial de TRT13 (PB), juez Paulo Henrique Tavares da Silva, expuso las megatendencias tecnológicas como la nanotecnología, internet de las cosas, inteligencia artificial y computación en la nube, com las consecuencias en el mundo laboral pueden experimentar una mayor productividad, y también la devaluación del trabajo humano, el desempleo y el declive de algunas ocupaciones tradicionales.

Brasil sigue una carrera de avances para la capacitación en la tecnología blockchain para las distintas áreas que hacen vida dentro y fuera de sus fronteras, como es el caso de las fusiones e intercambios que ha establecido para impartir cursos, talleres y otras modalidades de inducción.

Hace poco pudimos conocer sobre el curso online denominado “Introducción al blockchain, bitcoin y contratos inteligentes” y organizado a través del Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario de manera conjunta con la Universidad Salvador de Brasil.

La Escuela Judicial continuará la serie de capacitaciones con el objetivo de presentar la versión 2.4 del PJe a los magistrados y sirvientes de 1º y 2º grado. Habrá 12 conferencias web, más siete clases en cursos presenciales, que abordarán las noticias de la nueva versión del Proceso Judicial Electrónico.

Imagen: Archivo

Vea también: Brasil: Nuevos diplomáticos deberán conocer tecnología blockchain y criptomonedas

Deja un comentario