Cripto Latin Fest Blockchain
Cripto Latin Fest Blockchain

El próximo 26 de septiembre de 2019 el Cripto Latin Fest presentará su tercera edición en la ciudad de Córdoba, Argentina, con un Hachathon como novedad del evento, según dio a conocer el Diario Bitcoin.

Este festival colombiano que viene destacando los aspectos educativos, tecnológicos y culturales relacionados  con la tecnología Blockchain  y las criptomonedas, cuenta en esta ocasión con el apoyo como socio local, de la Americas Blockchain Association (ABA), así como con otras importantes  empresas patrocinantes nacionales e internacionales.

El Hackathon será realizado el 27, que es el segundo día de festival, y estará enfocado hacia la captación de quienes deseen crear soluciones y casos de uso, con la finalidad de resolver los diversos  retos que se presentan, mediante el uso de la tecnología blockchain y sus grandes ventajas.

Los equipos que participen este Hackathon deberán consignar sus propuestas el 28, tercer día del evento, y esperar por los resultados emitidos por el jurado calificado durante el día 29, al cierre del festival, una vez que hayan evaluado los prototipos.

Formación teório-práctica

La tercera edición del Cripto Latín Fest desarrollará series de conferencias y conversatorios sobre variados temas como las monedas digitales y el blockchain, al igual que todos aquellos que puedan estar vinculados a la adopción, casos de uso, consideraciones legales y perspectivas sobre el ecosistema latinoamericano.

Cabe destacar que será analizada de manera muy especial,  la postura de Argentina hacia estas nuevas tecnologías y sus importantes innovaciones.

Una vez más, como en las ocasiones anteriores, en el festival se podrán encontrar stands demostrativos, espacios de recreación, food trucks,  música en vivo y espacio para el networking.

En dichos espacios los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con las monedas digitales  e incluso podrán aplicar criptomonedas para el pago de productos y servicios.

En la página oficial del Cripto Latin Fest, pueden apreciarse algunos detalles innovadores, como por ejemplo el valor de la entrada, que será correspondiente al intercambio de una alimento no perecedero para donación, gracias al apoyo compartido por la ciudad de Córdoba.

Adicionalmente, su toque de estilo académico brinda al público la posibilidad de aprender desde cero, la información que se requiera para comprender el blockchain y las tecnologías inherentes que están revolucionando el mundo.

Entre los organizadores de este creativo evento se encuentran Santiago Guzmán, Luisa Fernanda Sierra, Alejandro Fernández, Fabián Delgado y Camilo Suárez, mientras que el equipo coorganizador por parte de Argentina, está integrado por Constantino Zito, Víctor Lazarte, Nicolás Rivas y Santiago Pereyra.

Esta tercera presentación del evento considerado como uno de los más grandes de la comunidad blockchain en Latinoamérica, compartirá nuevos retos y conocimientos que integren la trilogía de tecnología, educación y cultura, como suelen hacerlo con gran éxito, donde quiera que se realiza el festival.

Imagen: Cripto Latin Fest

Ver también: Realizarán taller sobre criptomonedas, blockchain y minería en Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí