dash venezuela, dash criptomercado En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones
En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones

En año y medio Dash multiplicó 10 veces sus transacciones, siendo Latinoamérica el mercado más popular para la criptomoneda.

Así lo dio a conocer Yahoo Finance, agregando que lamoneda digital alcanza un momento histórico como sistema de  pagos y comercio electrónico.

De acuerdo al portal, a pesar de las dificultades que ha presentado la industria de las criptomonedas en general, durante los últimos 18 meses se ha registrado un aumento del 86% en transacciones Dash, con 20,291 en total.

Ernesto Contreras, gerente de desarrollo comercial de Dash Core Group para América Latina, señala que las operaciones a pequeña escala crecen cada vez más, indicando que el valor medio  cayó más del 99% a $ 5.16 USD, «lo que apunta a una disminución de los movimientos comerciales más grandes y especulativos en transacciones de menor valor, más repetitivas, que recuerdan las transacciones que se utilizan para todos los días compras», explicó.

Contreras se refirió a las asociaciones y nuevas iniciativas que ha tenido la compañía, destacándolas junto al equipo de trabajo, como las claves de su reciente éxito, destacando principalmente la unión con Traki, la tienda minorista más grande de Venezuela, y los teléfonos móviles Kripto.

Esos aparatos telefónicos, tienen un valor menor a los $ 100 y fueron lanzados a finales del 2018.  Representan una empresa conjunta entre Kripto Mobile Corporation y Dash, con sede en Miami, contando con aplicaciones de cifrado incorporadas que se dirigen especialmente a los usuarios en los mercados emergentes.

Crecimiento veloz

Ernesto Contreras informó que desde sus inicios, hace 5 años, hasta la actualidad es indudable el significativo progreso que ha mostrado Dash en Latinoamérica, especialmente en América del sur, donde la criptografía ha usurpado bitcoin, y es aceptada por ejemplo en Venezuela, por 2.200 comerciantes.

En el resto del mundo Dash  es aceptado en más de 4,000 comercios y está disponible en 700 cajeros automáticos y 90 intercambios diversos.

El representante de la compañía indicó que dentro de los planes futuros, planean continuar en la búsqueda de soluciones de remesas rápidas, fáciles y económicas; incorporando «minoristas impactantes de tamaño grande y mediano», así como intercambios y plataformas que pueden ser utilizados por venezolanos que han huido del país y quieren enviar dinero a sus hogares.

Añadió que también se incluye una opción de «DashText», para facilitar la incorporación de usuarios nuevos y una experiencia de usuario mejorada para Kripto Mobile.

Imagen: Archivo

Vea también: Dash tiene más de 10.000 billeteras activas en cuentas Android en Venezuela

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí