libra congreso

El jefe de desarrollo Calibra y cocreador de libra, la criptomoneda de Facebook, David Marcus, escribió una carta a la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, y a los miembros del equipo en preparación para las próximas audiencias de Libra.

De acuerdo al medio The Hills, Marcus señaló que quería «asegurarles personalmente que nos comprometemos a tomarnos el tiempo para hacer esto bien».

La misiva es una clara muestra de que el equipo de Facebook Inc. intenta calmar los ánimos del Congreso estadounidense, en torno a su proyecto de criptomoneda, el cual generó reacciones negativas desde que se anunció su lanzamiento para mediados del 2020.

Marcus escribió: «Entendemos que las grandes ideas llevan tiempo, que los responsables de formular políticas y otros plantean preguntas importantes, y que no podemos hacerlo solos».

«Queremos y necesitamos a los gobiernos, bancos centrales, reguladores, organizaciones sin fines de lucro y otras partes interesadas en la mesa y valoramos todos los comentarios que hemos recibido», añadió.

Waters escribió una declaración en la que expresó su preocupación y deseo de que el gigante de las redes sociales dejara de trabajar en libra, apenas se realizó el anuncio de la empresa.

«Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier movimiento para desarrollar una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas», enfatizó.

Waters y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes también pidieron a Facebook y sus socios que impongan una moratoria oficial sobre el desarrollo de la divisa.

El presidente de la FED está preocupado

La propuesta de Facebook de crear su propia criptomoneda genera importantes interrogantes que deben abordarse antes de avanzar, advirtió el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.

“Libra plantea muchas inquietudes serias respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección de los consumidores y la estabilidad financiera”, comentó Powell ante la Cámara de Representantes en Washington.

“Son preocupaciones que deben abordarse de manera exhaustiva y pública antes de proceder”, añadió.

Powell indicó que funcionarios de la FED se reunieron con Facebook antes de que la compañía anunciara sus planes el mes pasado y que la entidad estudia la materia.

Personal del organismo y otras agencias que conforman el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC, por sus siglas en inglés) han dialogado sobre el tema, aclaró.

Imagen:  CNBC

Vea también: Presidente de la FED tiene «serias preocupaciones» por lanzamiento de libra, la criptomoneda de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí