Experto en criptos asegura Libra de Facebook no encuentra camino seguro en Tailandiaque
Libra de Facebook no encuentra camino seguro en Tailandia

La criptomoneda Libra de Facebook no encuentra camino seguro en Tailandia debido a que no se ajusta a las regulaciones financieras de ese país, según informó el diario local Bangkok Post.

La especialista legal de la Oficina de Política Fiscal, Sumaporn Manason, informó que Libra no posee valor en baht u otra característica que le permita  identificarse como un objeto  o nota utilizada para pagar deudas o intercambiar con otras monedas de acuerdo con la ley.

Indicó que dicha moneda digital no se ajusta a  otras leyes como la Ley de Sistemas de Pago y que la fluctuación de sus precios se minimizará por el uso de activos de respaldo reservados, diseñados para aportar un valor intrínseco.

Para Manason la criptomoneda de Facebook podría encontrar tres situaciones posibles que incluiría la prohibición total por parte de las autoridades financieras, no obtener regulación alguna para una mayor inclusión financiera y/o la regulación mediante algún intermediario.

Por otra parte, el asesor de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Bhume Bhumiratana, señaló que «el Banco de Tailandia podría tener que emitir su propia moneda digital antes de que Libra tome la delantera en la adopción masiva, lo que sería difícil de manejar para el banco central».

«Hay solo 3-5 empresas tailandesas que tienen el potencial de unirse a la Libra Association con sede en Ginebra en la segunda fase de reclutamiento -explicó- ya que existen condiciones estrictas, como la necesidad de que los recién llegados tengan más de 20 millones de clientes o socios».

Agregó el asesor que otras empresas  planean emitir sus propias criptomonedas y sistemas de cadena de bloques, mientras que Facebook intenta conversar con el banco central porque Tailandia tiene 50 millones de usuarios registrados en esa red social, aunque eso está en proceso.

La SEC ha otorgado una licencia de operación a BiTherb, que es una filial japonesa de Remixpoint Incorporated, con sede en Tokio, que se dedica a las ventas de sistemas y negocios de desarrollo, desde energía y automóviles hasta finanzas y viajes, aunque sus operaciones aún están a la espera del análisis del sistema operativo.

La Comisión de Valores y Bolsa adicionalmente ha aprobado tres compañías como portales ICO con licencia: Longroot Thailand, T-BOX Thailand y SE Digital, y los tres negocios previamente aprobados como intercambios de activos digitales autorizados fueron Bitcoin, Bitkub Online y Satang Corporation. Monedas TH fue aprobado como corredor autorizado y distribuidor de activos digitales.

Imagen: archivo

Vea también: Premio Nobel de Economía advierte sobre los peligros de la criptomoneda Libra de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí