trump bitcoin Max Keiser: oponerse al bitcoin podría costarle las elecciones a Trump
Max Keiser: oponerse al bitcoin podría costarle las elecciones a Trump

Max Keiser señaló en el programa Rusia Today que oponerse al bitcoin podría costarle las próximas elecciones al presidente Trump.

El conocido analista sostiene que mantener esa actitud frente a las criptodivisas podría ser una “una gran metedura de pata que podría hacer que ceda el cargo en el 2020”.

Y añadió que la decisión “acabará como lo de la bahía de Cochinos de Kennedy o el Watergate de Nixon: grandes pifias presidenciales”.

Durante el acostumbrado análisis de la primera parte del programa, Keiser y su co-presentador, Stacy Herbert, concuerdan en que la administración del presidente de los Estados Unidos, comete un error, posicionándose contra el bitcóin y renunciando a utilizarlo en las finanzas mundiales.

Se refirió al comentario del mandatario estadounidense acerca de que el bitcóin es “muy volátil e inconsistente”, puntualizando que “es el dólar el que es inconsistente: nada lo respalda excepto los hombres armados”.

Los anfitriones del reconocido programa consideran que llegado buenos tiempos para el bitcóin ahora que la Reserva Federal, el Tesoro, el Congreso y el propio presidente se han puesto a hablar de él.

En la segunda parte del episodio, Max entrevista al economista Craig Hemke, de TFMetalsReport.com, quien se refirió al regreso del mercado alcista del oro.

Al respecto Hemke indicó que varios países tratan de aprovecharse de esa divisa fíat que tienen en su cuenta, antes de que pierda su valor.

“Estos países, como son Rusia, China, Arabia Saudita o la India, tienen como reserva al dólar. Lo que solían hacer antes, como ya he dicho, era invertir en letras del Tesoro estadounidense, pues se consideraba una inversión segura con bajos intereses y todo lo demás. […] El dólar está devaluándose, así que lo que hago es aprovechar y comprar oro, que es una reserva de valor tangible mucho mejor que el dólar”, explicó, advirtiendo que los bancos centrales se preparan a un nuevo sistema monetario internacional basado en el oro.

“Si nos remontamos a la antigua Roma y analizamos la historia, vemos que las divisas fíat no tienen ningún respaldo y que son un mero papel que en algún momento se devaluará hasta llegar a un valor igual a cero”, finalizó el especialista en economía.

Aquí el programa completo de Max Keiser

Imagen: Archivo

Vea también: Legislador de EEUU aseveró que bitcoin es “una fuerza imparable”