nueva york criptomonedas
Fuente: Tippy Top Tech

El órgano regulador financiero de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, creó un nuevo departamento, que será responsable de otorgar licencias y regular los negocios relacionados con las criptomonedas.

De acuerdo a un informe en su página oficial, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, anunció la formación de la División de Investigación e Innovación que «albergará la división del Departamento responsable de la concesión de licencias y la supervisión de las divisas virtuales, y evaluará los nuevos esfuerzos por utilizar la tecnología para hacer frente a la exclusión financiera».

La institución neoyorkina, exige que las empresas que participan en la emisión y comercio de activos digitales reciban un tipo especial de registro llamado BitLicense. Con ello, pretenden asegurar que los negocios relacionados con criptomonedas observen ciertas normas relativas a la divulgación y la protección de los datos de los consumidores.

BitLicense es una licencia, que permite a las compañías criptográficas ofrecer sus servicios y productos en el estado de Nueva York. Una de las últimas compañías en adquirir la licencia fue Seed CX, un proveedor de productos criptográficos derivados. También se cree que Calibra, la subsidiaria de Facebook a cargo de su proyecto de criptomoneda Libra, está en el proceso de solicitud de la licencia, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

«Esta nueva división posiciona a la NYDFS como el regulador del futuro, lo que le permite al Departamento proteger mejor a los consumidores, desarrollar las mejores prácticas y analizar los datos del mercado para fortalecer la posición de Nueva York como el centro de la innovación financiera», indicó la superintendente Linda Lacewell en el comunicado.

La nueva división del NYDFS estará dirigida por Matthew Homer, quien fue ex jefe de políticas e investigación de una empresa de fintech llamada Quovo; y además tiene experiencia en la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Imagen: Tippy Top Tech

Vea también: Legislador de EEUU aseveró que bitcoin es «una fuerza imparable»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí