criptomonedas en méxico

La casa de intercambio de criptomonedas, o exchange, Kapytal anunció su nueva alianza con Pundi X, un empresa que utiliza la tecnología blockchain para facilitar la inclusión financiera, para ofrecer puntos de venta para bitcoin y otras criptomonedas en México.

Durante la Blockchain Summit Latam, celebrada en la capital mexicana, la exchange resaltó que ahora los ciudadanos en la nación Azteca podrán comprar bitcoin, litecoin, ether, binance coin y DAI, a través de estos puntos de venta.

Además de distribuir el XPOS, un dispositivo de punto de venta conectado a la Blockchain, y las tarjetas XPass, una tarjeta física conectada a Pundi X Wallet, Kapytal Exchange también proporcionará liquidez a los comerciantes que deseen cobrar los pesos mexicanos directamente a sus cuentas bancarias.

Es decir, se asegurarán que los fondos, tanto en criptomonedas como en dinero fiduciario, sean entregados a quien corresponde.

Según el CEO de Kapytal Exchange, Omar Zaragoza, el lanzamiento comenzará en la Ciudad de México. Con sus más de 20 millones de habitantes, que incluye una gran población de inmigrantes latinoamericanos, resaltó que se explorarán muchos casos de uso, como las remesas, menciona el anuncio oficial.

«Definitivamente es un gran logro implementar las soluciones de Pundi X en el vasto mercado de México, también conocido por ser uno de los corredores más grandes para remesas», agregó el gerente de Pundi X para América Latina, Joao Victor Mendes.

México: cada vez más proactivo en blockchain

México dejó de ser actor un actor pasivo y se está convirtiendo en un país activo en la busqueda de certificacion de blockchain.

La nación azteca se ha integrado por completo a los análisis sostenidos por numerosos países para lograr la certificación de blockchain, buscando como objetivo primordial, la estandarización  y homologación de ese sistema tecnológico.

En tal sentido, Arturo Rosas Arratia, CEO de Katun Blockchain, informó que se ofrecieron como representantes de Mèxico para aportar comentarios, adiciones o desacuerdos con conocimiento de causa y fundamento tecnológico de todo lo que se está planteando.

Explicó que anteriormente ese país no podía emitir opiniones en los foros internacionales, pues no contaba con la representación requerida.

Sin embargo, indicó que “ahora ha crecido el “apetito” por conocer esta nueva tecnología disruptiva y la inquietud es grande por parte de empresas de cualquier giro, que pueden aplicarla a sus modelos de negocio”.

Imagen: Shutterstock

Vea también: México ahora es un país “proactivo” en la búsqueda de certificación de blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí