ponzi

Una multitud enojada en Ladysmith, Sudáfrica, incendió la residencia de Sphelele Mbatha, conocido como Sgumza, un gerente del esquema Ponzi de «Bitcoin Wallet», luego de que fueran víctimas del fraude.

De acuerdo con el medio local Lady Smith Gazette, la policía estuvo investigando en la ciudad un fraude piramidal, del cual no especificó su nombre. Sin embargo, se cree que se trata de Bitcoin Wallet, pues había hecho promesas de hacer ricos rápidamente a los posibles inversores.

“Por lo que hemos escuchado, Bitcoin Wallet es una inversión, no un esquema piramidal. […] Él (el propietario) ha hablado en los medios de comunicación, que invierte el dinero en bitcoins y puede duplicar ese dinero en tres horas. […] Si pones una cantidad de R100000, recuperas una cantidad de R200000 en 15 días», relató un ciudadano.

Morocotacoin informó previamente que Sgumza señaló a medios locales, días antes del incendio premeditado, que era simplemente un gerente, sin conocimiento ni poder sobre los supuestos problemas de soporte de la empresa.

«No sé lo que está pasando. No sé cómo está en línea o cómo funciona este sistema. Tengo que ser entrenado. El propietario de la empresa está operando el negocio en línea. Yo solo era el gerente de la sucursal de Ladysmith», resaltó. Sgumza además afirmó que él mismo perdió dinero y que ahora estaba sin trabajo.

«No voy a seguir trabajando. Ya no tengo efectivo. El propietario dice que la gente debe conectarse y cobrar su dinero en línea. Yo mismo he invertido mi dinero allí. Envié mis datos bancarios en línea y ahora también estoy esperando», añadió.

Durante el momento del incendio, un oficial de comunicaciones recibió quejas sobre multitudes, disturbios públicos y congestión de tráfico. Además, los clientes supuestamente se involucraron en una pelea cuando el personal de Bitcoin Wallets los rechazó, mientras intentaban ingresar a las oficinas de la compañía.

Sgumza destacó, según informes, en una entrevista de radio el 9 de julio que los clientes de la empresa estaban siendo estafados por una estafa presuntamente no relacionada.

El esquema Ponzi se habría dirigido a personas que eran acreedores de Bitcoin Wallets, diciendo que necesitaban iniciar sesión en un sitio web para recolectar sus fondos.

Imagen: Shutterstock

Vea también: Víctima de fraude de OneCoin presentó demanda en Nueva York tras pérdida de US$ 760.000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí