criptomercado venezolano 19 02 2019
Totalcoi-banner-inarticle

La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), propuso la creación de un criptoticket para los trabajadores venezolanos.

En un comunicado público la fundación sin fines de lucro hizo un llamado a las autoridadaes y a del país suramericano para implementar opciones que incorporen el uso de los criptoactivos en la economía nacional.

Dentro de esas opciones la Asonacrip plantea integrar un sistema de pago laboral, a través del cual todos los empleados de ambos sectores administrativos reciban un beneficio en criptomonedas de manera mensual o trimestral.

La petición se orienta principalmente a que se logre aumentar el uso de los criptoactivos dentro de la economía del país y que incluso las personas menos familiarizadas con su concepto, puedan aprender sobre ellas y sus aplicaciones.

3 peticiones

En su carta pública, la Asonacrip agrega 2 peticiones más a los criptotickets.

Por un lado solicita crear una incubadora Fintech de la mano de empresas públicas y con el apoyo del sector privado, para que se le dé apoyo técnico, jurídico, administrativo y financiero a proyectos en el área de las criptomonedas que den beneficio reales a los venezolanos.

Esa cartera informativa y de soporte, reforzaría además el uso de las monedas digitales dentro del salario.

Por otro lado, los integrantes de la fundación pidieron al gobierno que  transforme una parte de sus reservas internacionales en bitcoins y que a su vez, éstos pudieran estar en un wallet público fácil de auditar.

Con ello, Venezuela se convertiría en el primer país en dar este importante paso de cambio.

El comunicado señala que esperan contar con todas las voces del ecosistema cripto para hacer llegar esta propuesta a todos los rincones del planeta.

Sostienen que «Venezuela se encuentra en una coyuntura ideal para que de la mano de la innovación y con alternativas tecnológicas, de un paso adelante para cambiar al mundo y mostrar el camino de un sistema financiero más justo, transparente y democrático».

Finalmente, puntualizaron que «Es la oportunidad de que, a pesar de las diferencias, políticas, culturales o de cualquier índole que tengamos, nos unamos todos los venezolanos, instituciones publicas, empresas privadas y ciudadanos, para estudiar a fondo cómo sacar utilidad a las nuevas tecnologías y aprovechar las oportunidades de las criptomonedas».

La petición fue presentada en la plataforma Change y está abierta para que todo público se adhiera y la firme.Para ingresar pulse aquí.

Imagen: Archivo

Vea también: Asonacrip propuso fijar parte del sueldo mínimo en petros

Deja un comentario